Zaragoza despliega un dispositivo de seguridad reforzado con especial vigilancia a jóvenes

Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil controlarán los botellones y posibles aglomeraciones más frecuentes entre los jóvenes

Ante el repunte de casos entre la población de entre los 14 y los 29 años, la Junta Local de Seguridad de Zaragoza se ha reunido este viernes con la intención de seguir “vigilando la ciudad y velar por la seguridad de todos los ciudadanos”. La concejal delegada de la Policía Local, Patricia Cavero, ha explicado que al igual que se han hecho en otros periodos como “las no fiestas o como cuando ha habido cambios de fase” esta reunión servirá para aunar las fuerzas de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Estamos en verano, la gente joven lleva mucho esfuerzo, pero con la llegada del buen tiempo la salida a las calles es más habitual. Yo les entiendo, pero debemos reforzar los dispositivos”, ha incidido Cavero. En este nuevo dispositivo especial tendrán participación, además de la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Con esta medida se reforzará, sobre todo, durante las tardes y las noches esa vigilancia en las calles, para evitar posibles aglomeraciones, botellones o cualquier tipo de acto que vaya en contra de las medidas sanitarias vigentes para evitar que el número de contagios siga en aumento.

El subdelegado del gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, también ha insistido en que “ante un cambio de nivel de alerta en la comunidad autónoma, siempre se hace una revisión de los posibles efectos que se quieren paliar. Tenemos un segmento de población joven que ha finalizado estudios y tienen ganas de fiesta, sumado a los cambios de horarios de hostelería y ocio nocturno, debemos prestar especial atención a lo que ocurra”.

En este sentido, los agentes desplegados en este dispositivo especial volverán a repartirse las diferentes zonas de la ciudad, haciendo especial hincapié en el sector de población “más preocupante”, que en este caso son los jóvenes, coincidiendo con esas salidas pero también por ser la franja de edad que todavía no están vacunados.

A ellos, precisamente, Beltrán les ha recordado “la situación de alerta sanitaria no ha finalizado y es necesario trabajar y divertirse seguramente según la norma”.

Print Friendly, PDF & Email