MAZ, premio TICBOX a la mejor gestión digital durante la pandemia

El responsable de Calidad de MAZ, Manuel Gil, recogió el premio

MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, sigue sumando premios. Este mismo jueves ha recibido el de la mejor gestión digital durante la pandemia, un reconocimiento que se enmarca dentro de la IV edición del TICBOX, el Congreso de Innovación, Tecnología y Transformación Digital que vuelve a reconocer el trabajo bien hecho, y que en esta edición ha sumado esta nueva categoría.

El responsable de Calidad de MAZ, Manuel Gil, ha querido agradecer “el esfuerzo y el trabajo de todos los trabajadores de la Mutua durante el confinamiento; tanto a los trabajadores que permanecieron en sus puestos, permitiendo mantener el nivel de calidad asistencial que nos caracteriza, como también a aquellos que se adaptaron rápidamente para continuar la actividad desde sus hogares, destacando la magnífica labor del Departamento TIC que hizo posible que de la noche a la mañana pasáramos de cero a más de 600 personas teletrabajando”.

Foto de familia de todos los galardonados

Manuel Gil quiso agradecer “el esfuerzo y el trabajo de todos los trabajadores de la Mutua durante el confinamiento”MAZ tuvo que afrontar, además de este periodo de gran incertidumbre tanto para la sociedad, en general, como para las empresas, la recepción por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la labor de gestionar las prestaciones especiales por cese de actividad de los trabajadores autónomos, uno de los colectivos más afectados desde el inicio de la pandemia. Mutua MAZ fue capaz de aportar sencillez y facilidades en este trabajo a través de la creación de un formulario web que permitió reducir tiempo y trabajo.

Otro de los hitos de MAZ fue la adaptación de su sistema de trabajo de una manera ágil y eficiente, apoyándose en la tecnología como aliada para la consecución de los objetivos.

Para lograr este resultado, MAZ aceleró el proceso de Transformación Digital en el que se encontraba inmerso; para ello se potenciaron diversas actividades como la implantación de herramientas colaborativas; la capacitación del personal en el uso de herramientas; la creación de la infraestructura necesaria; la adaptación de la Centralita de Telefonía IP para la gestión de llamadas; el desarrollo de nuevos canales de comunicación; el desarrollo de una nueva aplicación para la gestión de las nuevas prestaciones, apoyándose en metodologías ágiles como SCRUM; así como la motivación del personal mediante comunicaciones digitales.

Manuel Gil quiso agradecer “el esfuerzo y el trabajo de todos los trabajadores de la Mutua durante el confinamiento”

Para Gil, “este premio es el reconocimiento a un proyecto de transformación digital o, mejor dicho, de aceleración digital, porque antes del inicio de la pandemia ya nos encontrábamos en un proceso continuo de transformación que se aceleró por necesidad debido a la declaración del estado de alarma que provocó esta crisis sanitaria”.

Asimismo, el responsable de Calidad de MAZ ha explicado que “fuimos conscientes de que esta nueva situación provocaría un aluvión de consultas de nuestros mutualistas por lo que les facilitamos un nuevo canal de comunicación a través de la web, con nuevos formularios que simplificaran, por ejemplo, la solicitud de las prestaciones. Todas ellas se realizaron en formato digital con las que pudimos gestionar más de 74.000 solicitudes por cese de actividad o reducción de ingresos de los trabajadores autónomos que dio como resultado que se pudieran abonar en torno a 176 millones de euros”.

Otro aspecto importante fue la motivación del personal, ya que “la Dirección de MAZ mantuvo siempre informada a la plantilla, tanto de la evolución de la situación como de los logros conseguidos, información complementada con mensajes de apoyo y agradecimiento por el esfuerzo y la extraordinaria capacidad de adaptación”, ha concluido.

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