Mario Garcés califica la solución del mantenimiento de los trenes de "verdadera vergüenza"

Mario Garcés del PP ha querido sumarse a las críticas del presidente provincial
photo_camera Mario Garcés del PP ha querido sumarse a las críticas del presidente provincial

El presidente provincial del PP en Huesca, Gerardo Oliván, ha criticado en la mañana del viernes la decisión de la izquierda altoaragonesa de mantener los servicios ferroviarios sustituyendo algunos trenes por autobuses y taxis, algo que ha calificado de “farsa”. El diputado popular, Mario Garcés, se ha sumado a las críticas, y ha calificado la actuación de “verdadera vergüenza”.

“Tanto Lambán como Soro se mostraron públicamente contentos con esta solución, lo que demuestra que el el problema no era quien pagaba la ronda, sino quién asumía la responsabilidad de quitar los trenes en el altoaragón”, señalaba Oliván, que añadía que “los ciudadanos saben que los trenes los quita el partido socialista”.

Mario Garcés, por su parte, ha querido sumarse a las críticas del presidente provincial, señalando que “lo de los trenes es una verdadera vergüenza”, y ha aprovechado también para señalar a la Chunta Aragonesista, que junto con el PSOE “defendían el tren como elemento vertebrador del territorio aragonés”. “¿Dónde están ahora?”, finalizaba.

El presidente provincial ha adelantado también que van a presentar varias propuestas de resolución en el próximo pleno de la Diputación Provincial de Huesca. En primer lugar, una referente a la candidatura olímpica, en la que se defenderá que se respeten los acuerdos y que tanto Aragón como Cataluña aparezcan de igual a igual. En segundo lugar, presentarán una propuesta de resolución en defensa de los trenes, y en tercer lugar, presentarán una propuesta de resolución para el mantenimiento de los grupos de rescate en Panticosa.

Indultos

En cuanto al tema de los indultos, Gerardo Oliván ha querido destacar que el PSOE altoaragonés, emulando a Iván Redondo “se ha tirado por el barranco con Pedro Sánchez”. “Tanto Miguel Gracia como Luis Felipe votaron a favor de los indultos y de Sánchez”, añadía. “El presidente de España sabe que cuenta con un Aragón obediente y que haga lo que haga el PSOE aragonés lo va a defender, incluso hasta tirarse por el barranco” finalizaba.