Las zonas de aparcamiento regulado de Zaragoza no se ampliarán sin consenso vecinal

Ha sido el grupo municipal de Vox Zaragoza el que ha traído esta moción al pleno

La posible incorporación de nuevas zonas de pago al mapa de aparcamiento regulados de la ciudad no podrá incrementarse sin un previo acuerdo con los vecinos de las zonas afectadas. Así lo ha acordado el pleno municipal del Ayuntamiento de Zaragoza. En este sentido, se realizará igualmente un mapa de aparcamientos regulados y no regulados y se incrementará la vigilancia de coches abandonados para fomentar la rotación y liberar nuevas plazas de aparcamiento.

Este acuerdo llega ante la próxima licitación de la gestión de zonas de estacionamiento y la futura Ordenanza de Movilidad. Ha sido el grupo municipal de Vox Zaragoza el que había traído esta moción al pleno en la que también se incluye, con acuerdo entre los grupos, el restablecimiento a 50km/h la velocidad máxima en vías susceptibles de ello.

El tranvía podría llegar a la Feria de Muestras y Plaza

También el grupo municipal Vox ha conseguido sacar adelante una segunda moción por la que se va a iniciar un estudio de prolongación de la línea de tranvía desde Mago de Oz hasta la Feria de Muestras y el centro comercial Plaza. «Estaríamos ante un plan de movilidad ambicioso y consecuente tanto con las necesidades como con el potencial de esta zona de la ciudad, generando dinamismo, cohesión, vertebración y transformación de una ciudad del siglo XXI», ha expresado el portavoz de Vox, Julio Calvo.

De igual forma, también se iniciará la redacción del proyecto de prolongación de calle Fuente de Neptuno y se instará al Gobierno de Aragón a la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria en el barrio de Arcosur ya que en estos momentos, tal y como ha explicado Calvo, «la ratio de alumnos por aula en Infantil y Primaria es de 25, tres por encima de la establecida en la actualidad».

Rechazo a la reducción y reunificación de los Puntos de Atención Continuada

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza también ha acordado instar al Gobierno de Aragón a descartar definitivamente la anunciada reducción y reunificación de los Puntos de Atención Continuada que atienden las urgencias en los Centros de Salud en los diferentes barrios de la ciudad, tal y como ya hizo esta misma semana la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza.

Lo ha hecho, nuevamente, a través de una moción del grupo municipal Vox a partir de la cual también se pedirá al ejecutivo aragonés un incremento del número de facultativos de atención primaria que permita corregir el déficit actual que están soportado los diferentes Centros de Salud de la ciudad de Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email