Los servicios sociales del Somontano se quedan a cargo de los hijos de la madre asesinada

Las autoridades de la comarca han mantenido una reunión esta mañana

Los servicios sociales de la comarca del Somontano han activado los protocolos para el cuidado de los hijos de la madre asesinada en Barbastro a manos de su expareja. Así lo ha trasladado el presidente comarcal, Daniel Gracia, tras reunirse con la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y constatarle que ya se encuentran trabajando para tratar de buscar acomodo a los menores.

Paralelamente, la jefa de la unidad de violencia de género de Subdelegación, Carmen García Lanzas y la directora del servicio social, Clara Villacampa, también han mantenido un encuentro para analizar los datos técnicos.

Gracia ha recalcado que la Comarca “ha activado todos los medios a su alcance” tras conocerse la lamentable noticia del asesinato de una vecina de Barbastro presuntamente a manos de su expareja y reiteró que los Servicios Sociales están trabajando en este asunto en coordinación con las entidades competentes, como el Instituto Aragonés de la Mujer y el IASS del Gobierno de Aragón, la Subdelegación del Gobierno de España en Huesca o el Ayuntamiento barbastrense para aplicar los protocolos y la atención de los menores.

En este sentido, Daniel Gracia ha asegurado que “se van a poner todos los medios humanos, materiales y los recursos económicos para que esta terrible situación sea gestionada de la mejor manera por el interés de los propios niños”.

La Comarca del Somontano agradece todas las muestras de apoyo y de interés recibidas tras conocerse a primera hora de la tarde de ayer este crimen. “Ahora es momento de dejar trabajar a los profesionales y poner en marcha todos los protocolos que existen para estos casos”, ha dicho Daniel Gracia.

En la reunión celebrada este mediodía, tras la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de Barbastro, se han emplazado para mantener nuevas conversaciones y reuniones en aplicaciones de los protocolos, para hacer un seguimiento de la situación.

Print Friendly, PDF & Email