La Guardia Civil retoma sin éxito la búsqueda de la montañera inglesa desaparecida en noviembre

Las labores han comenzado a las 8 de la mañana

La Guardia Civil ha vuelto a retomar la búsqueda de la montañera inglesa desaparecida en el término municipal de Benasque. Ha sido alrededor de las 8.00 horas de este jueves cuando las autoridades han vuelto a rastrear la zona para encontrar a la ciudadana inglesa Esther Dingley, desaparecida el 25 de noviembre del pasado año cuando realizaba una actividad de montaña en el Pico Salvaguardia.

La búsqueda se ha coordinado en la vertiente francés por Gendarmería y en la parte española se ha llevado a cabo por personal de la Unidad Aérea y el Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Benasque.

Desde la aeronave se ha sobrevolado la vertiente sur del pico Salvaguardia y del Collado de Glera, realizando alguno de los especialistas una inspección a pie sobre la parte española del Pic de Sacrous y las proximidades de la Tuca de Gorgutes. Las labores de búsqueda han dado resultado negativo.

Desde la Guardia Civil se continuará con una búsqueda de manera esporádica, cuando las necesidades del servicio con motivo de los rescates estivales lo permitan.

Print Friendly, PDF & Email