El Salud dejará de conceder excedencias para el cuidado de hijos mayores de tres años

Solo los padres con hijos menores de tres años podrán pedir excedencia

Los trabajadores del Salud con hijos mayores de tres años dejarán de recibir excedencias para dedicarse a su cuidado si no son “discapacitados, accidentados o enfermos”. Así lo han acatado tras la sentencia del Tribunal Supremo que afirma que “no procede” conceder dicha excedencia “por la mera circunstancia” de la edad. Por lo tanto, solo se podrá adquirir si cumplen los condicionantes añadidos.

Según un escrito interno del Departamento al que ha tenido acceso ARAGÓN PRESS, las excedencias que ya estén dadas de alta seguirán vigentes. A lo que afectará es a las futuras, ya que desde el día de hoy no se va a conceder ninguna más. Se considera que no puede establecerse que “todos los hijos, y concretamente los mayores de tres años, sin excepción, no pueden valerse por si mismos”.

De este modo, van a quitar las reducciones de jornada de los trabajadores del Salud por cuidado de hijos. Si hasta ahora era hasta los doce años, ahora lo limitarán a tres. Para redactar la sentencia, el Tribunal Supremo también ha mencionado a la Audiencia Nacional, que realizó una sentencia similar en 2017.

Print Friendly, PDF & Email