El Casademont Zaragoza hace oficial la marcha de Nico Brussino, que se va al Gran Canaria

El escolta del Casademont Zaragoza, Nicolás Brussino, defiende la posesión del balón ante un jugador del Valencia Basket

El alero argentino Nico Brussino deja de ser jugador del Casademont Zaragoza tras hacerse efectiva la cláusula para desvincularse del club. El internacional albiceleste pone así fin a dos temporadas de relación, en las que ha defendido la elástica rojilla tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League. Su nuevo destino será el Gran Canaria.

Brussino (Cañada de Gómez, 1993), que llegó a la disciplina de Casademont Zaragoza el verano de 2019, abandona el conjunto maño tras alcanzar dos Final Eight de la Basketball Champions League seguidas y ha alcanzado su mejor rendimiento en la Liga Endesa. En total, el santafesino ha disputado un total de 64 encuentros de Liga Endesa con la camiseta rojilla, en los que ha promediado 10.6 puntos, 3.9 rebotes, 2.2 asistencias y 12.3 de valoración.

Por su parte, en los 34 partidos jugados a lo largo de los dos últimos cursos en la competición europea, sus números han sido de 10.9 puntos, 4.5 rebotes, 2.9 asistencias y 13.6 de valoración.

Concluida su etapa en el club han agradecido al jugador, que actualmente se encuentra con la selección argentina en Las Vegas preparando los Juegos Olímpicos de Tokio, “el compromiso y la entrega de las que ha hecho gala dentro y fuera de la pista durante su estancia en la capital aragonesa”. Además, le desean “la mejor de las suertes, tanto a nivel personal, como en la nueva aventura profesional que se dispone a emprender”.

Ennis, en el mismo camino

El club también presentó una oferta de renovación a Dylan Ennis, que posteriormente ha sido incluido en el derecho de tanteo. Sin embargo, ante la presencia de otras ofertas superiores del extranjero, la entidad ve muy difícil su continuidad en la capital aragonesa.

El club sigue inmerso en una profunda desbandada de piezas claves. Varios jugadores han dicho adiós de forma definitiva al conjunto rojillo. Los últimos han sido Sulaimon y Benzing, además del cedido Wiley. Estos dos engrosan una lista que ya estaba compuesta por Jonathan Barreiro y Elias Harris.

Print Friendly, PDF & Email