Una policía fuera de servicio detiene a un ladrón que huía tras atracar a una anciana en su portal

Los hechos sucedieron en torno las 13.15 horas, cuando la agente paseaba en compañía de su pareja por la céntrica calle de Antonio María Claret

Una agente de Policía Nacional libre de servicio detuvo el pasado lunes 28 de junio a un hombre que acababa de atracar a una anciana en su portal. Al acusado, de 48 años de edad, se le acusa de un delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron en torno las 13.15 horas, cuando la agente paseaba en compañía de su pareja por la céntrica calle de Antonio María Claret. En un momento dado, escucharon a una señora que gritaba desde el interior de un portal, por lo que no dudaron en ir a socorrerla, momento en el que se percataron de que la anciana estaba siendo víctima de un robo con violencia.

El autor, al verse sorprendido por la agente, emprendió la huida a la carrera en dirección a la Avenida de Goya, cruzando los carriles entre los vehículos, poniendo en riesgo su integridad, así como el del resto de los usuarios y de la propia policía, que seguía de cerca sus pasos.

A mitad de la calle del Carmen, la agente logró darle alcance, solicitando colaboración de otros viandantes para que estos llamaran al 091 mientras ella retenía al presunto autor.

A los pocos minutos, una patrulla uniformada se personó en el lugar, haciéndose cargo de la custodia del detenido mientras la policía volvía al lugar del suceso para interesarse por la víctima.

Con el varón detenido y la cartera recuperada, la anciana, de 84 años, manifestó que el autor del robo la había introducido en el portal agarrándola fuertemente del brazo y tenía intención de hacerle entrar en el ascensor, si bien los gritos hicieron que la agente fuera de servicio se personara en el lugar y precipitara la huida del hombre.

Durante la mañana del martes, el presunto autor, al que le constan casi una cuarentena de detenciones anteriores, fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde una vez oído en declaración fue puesto en libertad.

Print Friendly, PDF & Email