Aliaga prevé un buen verano turístico y recuperar "parte de lo perdido"

El vicepresidente ha explicado que “gracias a la entrada a la Fase 1 y el pulmón que tiene nuestro sector turístico, se presenta un buen verano"
photo_camera El vicepresidente ha explicado que “gracias a la entrada a la Fase 1 y el pulmón que tiene nuestro sector turístico, se presenta un buen verano"

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Arturo Aliaga, ha asegurado que Aragón tendrá un buen verano en materia de turismo y que será posible recuperar gran parte de lo perdido por la pandemia. En dos días la Comunidad entra oficialmente a la Fase 1, un hecho importante para el vicepresidente que se suma al “espectacular esfuerzo que ha hecho el sector turístico durante todo este tiempo”.

“A pesar de que estuviéramos en Nivel 2 o 3, todo el turismo aragonés ha hecho un gran trabajo. Se han adoptado medidas de seguridad importantes, se han creado espacios seguros y cuando se ha ampliado el aforo en terrazas, así como la movilidad, se ha producido una adaptación inteligente por parte del sector”, ha afirmado Aliaga.

El vicepresidente ha puesto en valor los proyectos que han llevado a cabo desde el Ejecutivo en estos últimos meses para mejorar la situación agravada por la crisis sanitaria: “Hicimos un primer plan de choque donde se presentaron 3.000 expedientes y que están ya pagados. Para el segundo plan, en bares y ocio nocturno, se han gestionado 4.975 expedientes. El tercero ya está en marcha, no son ayudas directas sino en función de las pérdidas que el sector ha experimentado durante la crisis: más de 5.000 solicitudes que vamos a resolver”.

Además, Aliaga ha recordado el trabajo que realizan desde el Gobierno de Aragón: “El lunes se publicó la orden del consejero de Hacienda con ayudas del Estado, esta es la cuarta. Nosotros hemos hecho también un esfuerzo inmenso. Tan es así que en la orden de ayudar al sector para adaptarse a condiciones de seguridad, como por ejemplo las pantallas, tenemos 900 solicitudes para hacer inversión”.

En cuanto al turismo rural, la situación también está experimentando una mejora: “Empieza a haber reservas en serio de turismo rural. Determinadas instalaciones como Dinópolis ya está teniendo mucha gente, en los valles también hay reservas, así como en el Matarraña”. El vicepresidente ha concluido recalcando que “gracias a esa entrada a la Fase 1 y el pulmón que tiene nuestro sector turístico, se presenta un buen verano para Aragón”.