El alquiler en Aragón sube un 1,4% en el último año

Arrendar una vivienda en nuestro país tenía un coste de 10,7 euros por metro cuadrado
photo_camera Arrendar una vivienda en nuestro país tenía un coste de 10,7 euros por metro cuadrado

El precio del alquiler de vivienda ha aumentado un 1,4% en Aragón durante el último año, situándose en 7,9 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios de Idealista. En el último mes, en cambio, las rentas descendieron un 0,2%.

Por provincias, Zaragoza el precio ha subido un 0,6% durante los últimos doce meses hasta llegar a los 8,1 euros por metro cuadrado. En la capital, por el contrario, se ha producido una caída del 1% en el último año, ya que los propietarios piden 8,3 euros por metro cuadrado por alquilar sus viviendas.

Huesca por su parte ha registrado una variación positiva durante el último año, concretamente del 6,1% hasta los 8 euros por metro cuadrado. En Jaca también se produce una subida de precios del 0,7% y sitúa su precio en los 7,2 euros por metro cuadrado al mes.

En Teruel se produce la mayor subida interanual: un 6,8% hasta los 5,4 euros por metro cuadrado, mientras que la subida en la capital se ha situado en el 6% y el precio se ha establecido en 6,3 euros por metro cuadrado.

Datos nacionales

El precio del alquiler de viviendas en España se redujo un 5,6% durante los últimos 12 meses, según el último informe de de Idealista correspondiente al mes de junio. A cierre dicho mes de 2021, arrendar una vivienda en nuestro país tenía un coste de 10,7 euros por metro cuadrado.

En la ciudad de Barcelona los precios se han reducido un 13,2% desde el mes de junio de 2020. El metro cuadrado se ha situado en 14,5 euros por metro cuadrado. El precio se encuentra un 17,3% más bajo que el máximo registrado en el mes de mayo de 2020.

Madrid finaliza la primavera con una caída interanual en el precio del alquiler de vivienda del 12,4%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 14,5 euros. Si lo comparamos con el máximo de mayo de 2020, el descenso es del 13,4%.

Cuenca es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante estos 12 meses, con un incremento del 10,8%. También ha sido considerable el aumento registrado en Melilla, donde han subido un 7,5%, seguida por Soria (7,2%) y Almería (7%)

Las mayores bajadas se concentran en seis de las grandes ciudades en los que el mercado era más dinámico antes de la pandemia. Barcelona es donde más se ha notado ese descenso, con una caída del 13,2% interanual, seguido por Madrid (-12,4%), Palma (-8,5%), Málaga (-8,1%), Sevilla (-7,6%) y Valencia (-6,3%).

Más en ECONOMÍA