Vox Zaragoza siente que Azcón hizo el ridículo con la colocación de la pancarta del Orgullo

Desde la formación consideran que "quitar la bandera para poner una pancarta-bandera es una burla para la justicia"
photo_camera Desde la formación consideran que "quitar la bandera para poner una pancarta-bandera es una burla para la justicia"

La colocación de la pancarta del Día del Orgullo en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza sigue levantado reacciones entre los diferentes grupos municipales. Desde que en la tarde del lunes el Gobierno de la ciudad acatase la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que pedía la retirada de la misma, este martes, formaciones como Vox Zaragoza han tildado de “vergonzoso” que se tuviera que llegar a esta situación.

“Para nuestro grupo municipal, el alcalde ha hecho el ridículo. Ha bordeado la ley para luchas ideológicas. El máximo representante de nuestra ciudad para los zaragozanos no se puede permitir este dantesco espectáculo”, ha criticado la concejal de Vox, Carmen Rouco.

En esta misma línea, desde la formación han defendido que el juez “ha recordado el deber de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas, los espacios públicos no están para esto”. Por eso, ha insistido Calvo, “quitar la bandera para poner una pancarta-bandera es una burla para la justicia, para la ley y para los zaragozanos”.

Vox Zaragoza ha defendido igualmente que es “natural que se haya estimado la medida cautelarísima” y han reivindicado que “hay que tener más respeto a la justicia y a la institución que el gobierno municipal representa”.

Minuto de silencio por el hombre asesinado en La Almozara por su hijo 

En otro orden de asuntos, el grupo municipal ha anunciado que pedirá guardar un minuto de silencio en el pleno municipal previsto para este próximo miércoles con motivo del asesinato de un hombre de 71 a manos de su hijo de 41 en el barrio de la Almozara. Desde la formación han incidido en que “igual que ocurre con el asesinato de una mujer en los que se guarda un minuto de silencio, queremos que se haga lo mismo con este caso de violencia intrafamiliar”, ha explicado el concejal de Vox Zaragoza, Julio Calvo.

En este sentido, ha explicado, “nosotros consideramos que todos los delitos que se producen en el ámbito familiar, sea cual sea el tipo de víctima, mujer, hombre, niño o anciano, merece el mismo grado de repulsa y, por supuesto, nosotros vamos a pedir ese minuto de silencio en solidaridad con las víctimas”.