Una bandera verde y un brindis con vino del Campo de Borja para celebrar que Bureta es sostenible

Bureta tendrá la bandera verde de la Ruta de la Garnacha como premio a su sostenibilidad. Foto: Ayto Bureta
photo_camera Bureta tendrá la bandera verde de la Ruta de la Garnacha como premio a su sostenibilidad. Foto: Ayto Bureta

En Bureta, pequeños y mayores han podido conocer la relevancia que tienen sus senderos recorriéndolos a través de agradables paseos. También han acudido a charlas y a actividades que han servido para dar cuenta de la importancia de los paisajes del municipio y se han llevado a cabo acciones de limpieza de vías y de parajes naturales.

Estas son solo algunas de las muchas razones por las que una bandera verde ondeará en Bureta a partir de este miércoles como reconocimiento a su labor y compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad.

Esta bandera verde es una distinción otorgada por la Ruta de la Garnacha para premiar a aquellos municipios que presentan un verdadero compromiso con la conservación y preservación del legado cultural y paisajístico de la Comarca Campo de Borja. El año pasado la bandera ondeó en Ambel y este año le toca a Bureta como municipio sostenible.

“Desde la Comarca Campo de Borja estamos muy orgullosos de ser partícipes en esta iniciativa porque están contribuyendo a posicionarnos como un destino turístico sostenible de primer orden dentro de la competitiva oferta que existe en Aragón”, ha asegurado la presidenta de la Comarca Campo de Borja, María Eugenia Coloma Lavilla.

La iniciativa forma parte de las líneas estratégicas del Plan de Gestión del Paisaje Ruta de la Garnacha 2017-2027, una propuesta que quiere revalorizar la importancia de crear paisajes y municipios sostenibles como destinos turísticos relevantes dentro de la Comunidad.

Bureta ha conseguido reunir los requisitos para ser uno de ellos y este miércoles a las 10.30, con motivo del Día del Paisaje celebrado en la Comarca Campo de Borja, se le hará entrega de la bandera verde y se realizará un brindis con los vinos de la zona con Denominación de Origen.