Teruel presenta su agenda de actos como Capital Española de la Economía Social

Durante los próximos meses, la ciudad acogerá destacados eventos
photo_camera Durante los próximos meses, la ciudad acogerá destacados eventos

Teruel ha presentado esta mañana su agenda de actos como Capital Española de la Economía Social en un encuentro telemático con motivo de la celebración de la asamblea general de Cepes Aragón. Durante los próximos meses, la ciudad acogerá destacados eventos como un congreso internacional de investigación, mesas redondas, jornadas de formación y diversos coloquios.

El concejal de Empresas y Autónomos de Teruel, Ramón Fuertes, ha asegurado que la ciudad y la provincia cuentan con destacadas empresas y entidades de la economía social. “Varias de estas iniciativas han conseguido ser referencia en su sector. Gracias a esta capitalidad, vamos a seguir conociendo estos modelos de éxito, fomentando y dando a conocer este tipo de economía”, ha indicado.

El presidente de Cepes Aragón, Adrián Serrano, ha subrayado la importancia de la economía social en Aragón, puesto que uno de cada tres aragoneses tiene relación con empresas o entidades de economía social, por lo que más de 400.000 personas en esta región participan en ella.

Por su parte, la secretaria técnica de Cepes Aragón, Magdalena Sancho, ha presentado la mesa redonda que se celebrará el 1 de julio a las 18.00 horas con motivo del Día del Cooperativismo. Un encuentro en el que se abordarán algunas experiencias de cooperativas de Teruel, como las de Cereales Teruel o Grupo Arcoíris.

Además, una de las representantes de la Asociación Biela y Tierra, Edurne Caballero ha explicado que el próximo 10 de julio ella y sus compañeras emprenderán un recorrido de 1.000 kilómetros en bicicleta por la provincia de Teruel con el objetivo de visitar y visibilizar iniciativas relacionadas con la alimentación sostenible. Los detalles de esta iniciativa pueden conocerse en la web https://bielaytierra.com/

Por otro lado, el profesor de la Universidad de Zaragoza, Millán Díaz, ha presentado el Congreso Internacional EMES de investigación de empresa social, que se celebrará del 4 al 7 de octubre en Teruel. Un encuentro que se celebrará en el Campus de Teruel y congregará a más de 100 investigadores internacionales de forma presencial y a otros 250 de forma telemática. “La ciudad se convertirá en el punto de encuentro de los investigadores internacionales más reconocidos de la economía social”, ha señalado.

Finalmente, la directora general de Economía Social, Maravillas Espín, ha destacado el trabajo conjunto de las entidades e instituciones organizadoras de esta capitalidad, al tiempo que ha asegurado que Teruel “está aprovechando la oportunidad para visibilizar la economía social y afrontar el reto demográfico”.

La presentación, que se ha emitido en directo, puede volver a visualizarse a través del siguiente enlace: