Participación, tecnología y sostenibilidad como valores para hacer de Huesca una ciudad del futuro

El presidente de ADEA, Salvador Arenere, en la jornada

Ensalzar los atractivos de Huesca y proyectar al exterior las bondades de la capital altoaragonesa como ciudad del futuro. Ese ha sido el objetivo propuesto este martes por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón en el nuevo Foro ADEA que se ha celebrado, con todas las medidas sanitarias y aforo limitado, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. La jornada ha sido conducida por Javier García Antón, director del Diario del Alto Aragón

Bajo el título “Huesca: la ciudad del futuro. Tecnología y calidad de vida”, ADEA ha tratado de proyectar los atractivos de Huesca. Esta jornada, cuyo tema fue consensuado por el Consejo Asesor de la asociación, ha realizado un profundo análisis de los puntos fuertes con los que cuenta la ciudad.

La cita ha contado en la apertura con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, la bienvenida del presidente de ADEA, Salvador Arenere, y la intervención del main board director en Broadway Malyan, Jorge Ponce.

El presidente de ADEA ha manifestado que la jornada ha vuelto a poner en valor “el potencial que tiene la ciudad de Huesca”. Asimismo, Arenere ha explicado el ideal de la ciudad de futuro, “donde los principios que la regirán son la ecología, la proximidad, la solidaridad y la participación”. El presidente de ADEA ha apuntado a que las ciudades son “organismos vivos, son mucho más que viviendas y establecimientos, algo que ha quedado de forma palpable durante la pandemia. Además, hay que pensar en ciudades adaptadas a la mujer”. Del mismo modo, Arenere ha apostado por ciudades verdes y sostenibles, “donde se viva a no mucha distancia de las actividades que se realizan habitualmente y donde poder estrechar vínculos entre las personas, haciendo hincapié en la importancia de la digitalización”.

Foto de familia de todos los invitados a la jornada

Por su parte, el alcalde Huesca ha destacado el “valor de lo local en un mundo global” y ha incidido en la idea de que “Huesca y Zaragoza suman”.

A continuación, la exposición del main board director en Broadway Malyan, Jorge Ponce, ha tratado sobre la importancia del urbanismo. Ponce ha aportado 15 valiosas ideas para hacer las ciudades “más humanas” como son limitar el acceso del vehículo al centro de la ciudad, impulsar la peatonalización, el uso del transporte público, bicicletas o caminar.

Posteriormente, se ha desarrollado una mesa con ponentes expertos en diversas áreas, como Luis Miguel Gilpérez, experto en Digitalización y expresidente de Telefónica España; Magdalena Plocikiewicz, socióloga y directora de Marketing y Comunicación en Acieroid; Javier Caudillo, gerente en Pirineos Centro Inmobiliario, S. L..; Juan Barbacil, secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomía, y Silvia Arruego, gerente de Bodega Pirineos.

Print Friendly, PDF & Email