México se vuelca con el Huesca tras la llegada de Ambriz

Ambriz dirigió al América, el club más importante de México

Todo México se ha volcado con la Sociedad Deportiva Huesca tras el anuncio de Marcos Ignacio Ambriz Espinoza como líder del vestuario oscense. A pesar de que en España no es una figura llamativa, Ambriz es todo un líder en su país natal. De hecho, el mensaje del anuncio cuenta con casi 1.500 retuits y más de 6.000 “me gusta”, la mayor parte del otro lado del charco.

Centenares de mensajes de nacionalidad mexicana llenaron los canales oficiales de la Sociedad Deportiva Huesca. En número, muchos más que opiniones de los aficionados altoaragoneses. El acuerdo es que dirija al conjunto oscense para las dos próximas temporadas junto a sus hombres de confianza, también conocidos en su patria. Se trata de Luis Pérez, Edgar Solano y Luis Fernando Martínez.

La historia de Ambriz en el país Azteca ha estado siempre ligada al éxito. En 2016 logró la Liga de Campeones de la Concacaf con el América, el equipo más representativo de México. Por su parte, en 2018, se hizo con la Copa México al frente del Nexaca, mientras que en 2020 se hizo con la NX con el Club León.

Hace tiempo que se le considera uno de los mejores técnicos de todas las Américas, y ahora llega a España en su primera experiencia al frente de un conjunto profesional. Sí que estuvo siete años, entre 2002 y 2009, como segundo entrenador de Javier Aguirre. Lo hizo tanto en la selección mexicana como en Osasuna y Atlético de Madrid. Puede decirse que conoce el fútbol español.

Su aprecio por la pelota, el buen trato en su juego y el dominio de su rival a través de ella son las características que definen el estilo del técnico. Ha entrenado a siete clubes aztecas durante su carrera y como futbolista destacó en el centro del campo. Su máximo logro fue la disputa del Mundial de 1994.

Print Friendly, PDF & Email