Limbo, una exposición etérea y variada que celebra diez años de solidaridad

La idea principal de esta propuesta reside en mostrar el vínculo entre cultura y solidaridad
photo_camera La idea principal de esta propuesta reside en mostrar el vínculo entre cultura y solidaridad

El limbo, esa palabra etérea y abierta a múltiples perspectivas, es el concepto con el que han jugado los artistas de la exposición que conmemora los diez años de la iniciativa “Postales desde el Limbo”. Esta última se trata de una propuesta solidaria en la que han colaborado más de 3.000 artistas de 37 países diferentes y cuyos beneficios son destinados al Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre. En cuanto a ese nuevo proyecto cultural denominado “Limbo”, se han recopilado 25 cuadros de 25 artistas aragoneses disponibles para su visita en la sala 4º Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

“Una edición absolutamente especial de esta iniciativa con una gran vinculación emocional en la que hemos un realizado un gran recorrido con artistas nacionales e internacionales, quienes han aportado sus obras para colaborar solidariamente con nuestra ciudad. Esta exposición cargada de talento recoge el espíritu de la DPZ de aunar la cultura con la solidaridad”, ha comentado la diputada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo.

Fue en 2019 cuando “Postales desde el Limbo” celebraba su décima edición, por lo que en 2020 estaba previsto realizar una exposición especial con el objetivo de dar las gracias a todas las personas e instituciones que han apoyado este proyecto altruista. Sin embargo, “no fue posible finalmente por la situación derivada de la pandemia, pero este 2021 ya es una realidad”, ha explicado uno de los coordinadores de la iniciativa, José Carlos Aguelo.

Han colaborado más de 3.000 artistas de 37 países diferentes

Todos los participantes de “Limbo” son artistas aragoneses de nacimiento o de corazón en activo y que trabajan en Zaragoza o fuera de ella. Nombres como Ana Aragüés, Eva Armisén, Jorge Gay, Pepe Cerdá o Julia Dorado copan las paredes del recinto. “Estoy encantado de participar en este proyecto solidario. Es estupendo que cuenten con nosotros para estas causas”, ha transmitido el artista zaragozano, José Moñú.

La idea principal de esta propuesta reside en mostrar el vínculo entre cultura y solidaridad, pero para los organizadores también es importante dar a conocer el potencial de la cultura aragonesa: “Esperamos seguir celebrando otras exposiciones de este tipo demostrando lo bueno que es el arte en Zaragoza. Parecen cosas pequeñas pero detrás hay grandes artistas”, ha apuntado otra de las coordinadoras de Limbo, Itziar Cepero.

“A mí me parece una idea muy bonita. Como siempre participo con la asociación “Postales desde el Limbo” se agradecen mucho exposiciones así, y en concreto este concepto, tan amplio y que te permite reflexionar. Es una exposición preciosa, variada, todo lo que cabe en el limbo está aquí”, ha afirmado la pintora holandesa afincada en Zaragoza, Sylvia Pennings.

Se han recopilado 25 cuadros de 25 artistas aragoneses disponibles para su visita en la sala 4º Espacio de la DPZ

La exposición puede verse hasta el 29 de agosto en la sala 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza, ubicada en el Coso. Permanecerá abierta al público de martes a sábado en el horario de 11.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 18.00 a 21.00 horas por las tardes. Los domingos y festivos podrá visitarse únicamente por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrada. La muestra cuenta con todas las medidas de seguridad pertinentes.