Cubero declara “tranquilo” por la querella de Vox Zaragoza por “incitación al odio”

El concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, considera que "esto es una estrategia de Vox como la que se hizo en Madrid"

Vox Zaragoza estaba pendiente este martes de la declaración del concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, en el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, con motivo de la querella interpuesta por su partido por “incitación al odio”. El portavoz del grupo, Julio Calvo, ha vuelto a afirmar que para ellos “sí hubo incitación al odio, sino no se habría presentado la demanda”.

Además, han insistido en que que ahora será “el juez quien tendrá que apreciar, pero si considera que sí hay indicios de delito, lo que esperamos es que Alberto Cubero sea inhabilitado durante un tiempo para el ejercicio de cargo público”.

Desde Zaragoza en Común, ya han apuntado que el concejal de su grupo se ha mostrado tranquilo en la defensa, y el propio Cubero ha querido explicar que “esta querella se enmarca en la estrategia que ha seguido Vox durante toda la campaña electoral en Madrid y que dejó imágenes como la de Rocío Monasterio en el debate de la SER negando las amenazas de muerte a cargos públicos”.

Print Friendly, PDF & Email