Caleidoscopio Teatro revelará los secretos teatrales con "Ni y Mu van al teatro"

"Ni y Mu van al teatro" es una experiencia con elementos pedagógicos.
photo_camera "Ni y Mu van al teatro" es una experiencia con elementos pedagógicos.

La compañía Caleidoscopio Teatro revelará todos los secretos teatrales en “Ni y Mu van al teatro”, una obra para el público familiar que representarán en el Teatro del Mercado del 1 al 4 de julio. La obra es un ejercicio de espectáculo y pedagogía que permitirá a los más pequeños descubrir el teatro desde dentro.

Con casi 40 años de trayectoria, Caleidoscopio Teatro trae a Zaragoza un espectáculo “prácticamente inédito en teatro”, según ha dicho el componente de la compañía Roberto Barra. Concebida como una sesión pedagógica, la obra traslada elementos que se usan en las aulas para acercar el teatro y sus secretos a los niños. Además, quieren que esta experiencia sirva como toma de contacto, presentar el “teatro como un compañero de juegos” y enseñarles a contar historias “desgranando esas maneras de contar con palabras, gestos, máscaras, muñecos”, ha comentado la actriz Azucena Gimeno.

El gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, ha querido remarcar que Caleidoscopio Teatro “es una de las compañías más veteranas, más conocidas, más reconocidas en el ámbito del teatro familiar que hay en España” que cuenta con reconocimientos incluso en Nueva York. En este espectáculo, “volverá a haber todo lo que sería marca de la casa”.

La obra no será un espectáculo confinado a los límites del escenario, sino que se desbordará al patio de butacas. La compañía quiere incluir al público en la celebración y que los niños se sientan parte de la escena. “Ni y Mu van al teatro” intentará resolver las dudas que los más pequeños tengan acerca del oficio, pero no todo se revelará durante la representación. Al finalizar la obra, Caleidoscopio Teatro ofrecerá un coloquio para que los más curiosos puedan solventar todas sus preguntas.

CASI 40 AÑOS REPARTIENDO ALEGRÍA

Caleidoscopio Teatro nació en 1984 como lugar de encuentro entre distintas artes escénicas, música y artes plásticas. Este miércoles 30 de junio, cumplen 37 años de trayectoria durante la cual han actuado en espectáculos de calle, cabalgatas de Reyes, Carnavales e incluso en las Fiestas del Pilar.