Ander Herrera será el pregonero de las Fiestas del Pilar 2021 de Zaragoza

Ander Herrera asegura estar muy ilusionado ante el reto de ser pregonero de Zaragoza
photo_camera Ander Herrera asegura estar muy ilusionado ante el reto de ser pregonero de Zaragoza

El futbolista internacional Ander Herrera será el pregonero de las próximas Fiestas del Pilar 2021 de Zaragoza, que tendrá lugar, en un formato aún por determinarse, el próximo 9 de octubre. El Ayuntamiento de Zaragoza reconoce así el éxito nacional e internacional de este deportista, nacido en Bilbao (1989) pero “de corazón y sentimiento zaragozano, muy ligado con los valores deportivos y sociales de nuestra ciudad”, ha asegurado la vicealcaldesa, Sara Fernández, quien ha destacado “el compromiso y solidaridad” de Herrera.

“Ander Herrera ha llevado siempre el nombre de Zaragoza ligado a sus éxitos en el mundo del deporte de élite, siendo uno de los principales embajadores en el exterior de nuestra ciudad, nuestra cultura y nuestro carácter”, ha remarcado Fernández, quien también ha subrayado que el centrocampista “ha apadrinado diferentes iniciativas solidarias y proyectos sociales”, todo ello “desde la humildad, la sencillez y el cariño por su ciudad”.

Así lo hizo con su apoyo a la campaña “Juntos por Navidad”, en la que se canalizaban donaciones particulares para hacer frente a la pandemia del coronavirus o con el reciente estreno del campo de fútbol de la Fundación Cruyff que lleva el nombre del deportista aragonés.

Herrera, reconocido futbolista internacional, milita en la actualidad en el París Saint Germain. Formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, el fútbol y Zaragoza han estado presentes en su vida desde su nacimiento. Su padre, Pedro Herrera, fue jugador y director deportivo del club maño, estando vinculado a la entidad más de 20 años.

Ander Herrera debutó en el primer equipo del club zaragozano en 2009, consiguiendo el último ascenso del Real Zaragoza a Primera División esa misma temporada y llegando a cumplir el sueño de todo canterano: jugar en La Romareda en la máxima categoría. Eso se hacía realidad en agosto de ese mismo año.

En 2011 firmó por el Athletic Club de Bilbao. En sus tres temporadas, Ander consiguió jugar una final de la Europa League, torneo que conseguiría levantar más tarde con el Manchester United en 2017, y una final de la Copa del Rey. Herrera dejaba España en 2014 y se unía a uno de los grandes clubes de Europa: el Manchester United. Sus cinco temporadas como red devil le valieron para dejar huella en la ciudad inglesa y entre la afición local; llegando a ser Jugador del Año en la temporada 2016/17.

En Manchester, Ander se consagró como jugador llegando a debutar con la selección absoluta en 2016 y levantando la Europa League en 2017. Al título internacional, le sumó una FA Cup (2016), una Community Shield (2016) y una Copa de la Liga (2017). El centrocampista empezará en unos días su tercera temporada en París donde aterrizaba en 2019.

En estas dos temporadas en el PSG su palmarés recoge dos Supercopas (2019 y 2020), una Liga (2020), dos Copas de Francia (2020 y 2021) y una Copa de la Liga (2020). Únicamente se les resiste la Champions Legue, donde consiguió llegar a la final en la edición de 2020.

A su largo y exitoso currículo como deportista también hay que añadir su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el título de Campeón de Europa Sub21 (2011) y la presencia en el Mundial Sub20 (2009) con la selección española.

Más en #PILAR