Repollés descarta que la variante india influya en la campaña de vacunación

Repollés ha visitado a los militares que finalizan esta semana sus labores de rastreo de contagios
photo_camera Repollés ha visitado a los militares que finalizan esta semana sus labores de rastreo de contagios

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha descartado este lunes que la expansión de casos de la variante india Delta en la Comunidad vaya a tener influencia en la campaña de vacunación o en el proceso de desescalada en el que está inmerso el Ejecutivo. En este sentido, también espera que “en los próximos días” se avance a nivel de alerta 1, permitiendo nuevas flexibilizaciones en las restricciones.

De hecho, la responsable del ramo ha comparado esta irrupción con la aparición de la variante británica, que se acabó convirtiendo en predominante. “Estábamos muy asustados y preocupados porque pensábamos que era más contagiosa y que haría modificar nuestros planes. Es normal que el virus mute, es un comportamiento habitual, y aparecerán nuevas cepas. Las vacunas son igual de efectivas”, ha señalado Repollés.

Así, la consejera ha aseverado rotundamente que esta variante “no nos va a modificar en absoluto ni la estrategia de vacunación ni los contactos”, reconociendo, eso sí, “que en los próximos días llegará a ser la mayoritaria”, como ya ocurrió con la británica.

Sin nuevos casos del brote de Mallorca

Por otro lado, Repollés ha confirmado que el Salud no tiene constancia de nuevos casos positivos procedentes del macrobrote de Mallorca, extendido ya por todo el país. “Había 14 personas que habían asistido a este evento y tuvimos 10 positivos. Se procedió al aislamiento y de sus contactos. No hemos tenido más incidencia ni hemos incrementado el número de casos”, ha explicado, detallando que tampoco tienen información de otros contagios de fiestas de jóvenes en Salou y otras zonas de la Costa Dorada.