Itesal reúne a destacados despachos de arquitectura para establecer sinergias y puntos en común

Itesal ha celebrado una jornada junto con la constructora Sorigué a la que han acudido importantes figuras del mundo de la arquitectura

Itesal, la empresa zaragozana referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura e industria, ha celebrado este lunes una jornada junto con la constructora Sorigué a la que han acudido importantes figuras del mundo de la arquitectura. Una cita en la que han podido conocer de primera mano las instalaciones de la compañía con el objetivo de llevar a cabo proyectos con las soluciones de aluminio del grupo que ofrecen grandes prestaciones mecánicas, térmicas y acústicas.

El director general de Itesal, Armando Mateos, ha explicado que “desde Itesal seguimos apostando por crear marca en nuestro target principal; que los arquitectos nos conozcan, que vengan a las instalaciones y les podamos contar cómo trabajamos y todo lo que tenemos”. Asimismo, Mateos ha incidido en que lo importante es que “se conozca el potencial que tiene Itesal y que nuestros gestores de proyectos les cuenten por qué les beneficia elegir nuestras soluciones de aluminio en sus obras”.

El director general de Itesal, Armando Mateos, durante la visita a las instalaciones

En este sentido, y ensalzando el potencial del que dispone la compañía, durante la jornada se ha puesto en valor la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de Itesal; el generador de Certificados del que dispone, que se trata de una herramienta muy útil para los arquitectos; así como proyectos de éxito en los que ha participado Itesal, y que emergen como ejemplo de su labor: el aluminio en el vanguardista edificio Skyline, el nuevo icono arquitectónico de Zaragoza, ubicado en la plaza de Europa y que rinde homenaje al río Ebro, proyecto, cuya autoría es fruto de la colaboración de los reconocidos arquitectos Patxi Mangado y Julio Clúa.

Durante al acto, el director del área de Arquitectura, René Sanz, ha presentado el modelo de gestión de proyectos de Itesal, así como a cada uno de los integrantes del equipo y las herramientas y recursos de los que disponen para garantizar una exitosa experiencia de colaboración.

A continuación, dos gestores de Proyectos han hecho sendas exposiciones prácticas, mediante casos reales del modelo de gestión técnica Itesal. Primero, Luis Priego ha descrito las claves de cómo se gestiona y documenta cada uno de los hitos críticos de un proyecto que afectan a la partida de cerramientos y carpintería exterior. Por último, Rubén Pérez ha mostrado cómo neutralizar los riesgos por patologías derivadas de la instalación de ventanas en proyectos de altos requerimientos de sostenibilidad. En este caso se trataba de una promoción con exigencia de certificación BREEAM.

Print Friendly, PDF & Email