Los positivos en Aragón descienden a 66: 32 menos en el último día

Zaragoza ha informado de 162 contagios, mientras que en Huesca se han producido 38 y en Teruel 28
photo_camera Zaragoza ha informado de 162 contagios, mientras que en Huesca se han producido 38 y en Teruel 28

Los positivos por Covid han bajado respecto a las cifras ofrecidas ayer y se estabilizan respecto a las del pasado domingo. Salud Pública ha comunicado un total de 66 contagios en las últimas 24 horas, un dato que refleja que la Comunidad ha experimentado una bajada de 32 casos con respecto al día anterior una bajada de 32 casos con respecto al día anterior, cuando se notificaron 98, y una subida de tres en comparación con la misma jornada de la semana pasada, que se registraron 63. Por otro lado, ninguna persona ha fallecido debido a la enfermedad provocada por el virus.

Por provincias, gran parte de los positivos se han concentrado en Zaragoza (50), en segundo lugar se encuentra Teruel (ocho) y finalmente Huesca (cinco). Además, 58 pacientes han recibido el alta epidemiológica.

Las zonas de salud de la provincia de Zaragoza que destaca el mapa de contagios son Cariñena con seis positivos confirmados; y La Almunia de Doña Godina y Casetas con tres. En cuanto a las zonas de salud de la capital aragonesa, destacan Delicias Norte, Almozara, San Pablo o Hernán Cortes con tres.

En Huesca, el área más afectada corresponde a Barbastro con dos positivos. En la provincia turolense resalta Alcañiz con cuatro casos y Alfambra con tres.

Por último, desde que comenzó la pandemia el año pasado, se han conocido un total de 127.741 casos, 3.541 fallecimientos y 122.174 recuperaciones.