La hostelería promociona Zaragoza como destino LGTBI+

Varios establecimientos de la ciudad han ideado propuestas en apoyo al colectivo LGTBI+

Las celebraciones del Día del Orgullo se trasladan también a pequeños grandes detalles, muy lejos de aglomeraciones y reivindicaciones masivas. Y son esos gestos lo que definen las actitudes más inclusivas y pro diversidad. Por eso varios establecimientos de la ciudad han ideado propuestas que demuestren su apoyo a la causa LGTBI+.

Además, la hostelería también se quiere sumar a la celebración del Día del Orgullo este próximo lunes, día 28 de junio, por parte del Ayuntamiento, dentro de la estrategia que anunció la vicealcaldesa de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, en la edición de Fitur de este 2021, para promover la ciudad como destino turístico LGTBI+ por su condición de “inclusiva y diversa”.

En sus propias palabras, Zaragoza es una capital “abierta, tolerante y sensible que, como atestigua su pasado, siempre ha apostado por la diversidad y la convivencia en todos sus aspectos”. Básicamente porque, en su opinión, “el carácter amable y acogedor de su gente se ha convertido en una de sus principales virtudes”.

Y gracias a eso el colectivo LGTBI se siente bien acogido, y es una apuesta interesante porque representa más del 10% de los visitantes a nivel mundial y supone el 16% del gasto total en viajes. También se prevé que este perfil de viajero sea “uno de los primeros que buscará reemprender sus rutinas viajeras en cuanto se permita la movilidad en el país”.

Bienvenidos serán los “orgullosos” a Mamá Carmina (Cuarte) y Tatín (Porches del Audiorama), donde han creado una tarta especial de bizcocho de vainilla bourbon con mousse de frutos rojos, que va a estar disponible hasta finales de junio.

El Hostel Botanic y Alojamientos Zaragoza, por su parte, comentan con orgullo: “La bandera la colocamos por primera vez el año pasado, tanto en el hostel como en Alojamientos Zaragoza, durante toda la semana. Este año la hemos puesto durante todo el mes de junio”.

También Boulevardier, la vermutería de grupo Blender, presenta con este motivo un Mojito de violetas con gominolas, con ron blanco, licor de violetas, sirope de gominolas, lima, hierbabuena y mixer berry.

Print Friendly, PDF & Email