España envía al Líbano ayuda humanitaria tras la llamada de socorro de este país

Un avión cargado de alimentos y material sanitario llegará a Libano

El Ministerio de Defensa fletará el próximo martes, 29 de junio, un avión A-400M cargado de alimentos y material sanitario para paliar la extrema situación de necesidad existente en Líbano, en respuesta a la solicitud de ayuda de las autoridades de este país a la comunidad internacional.

Según ha informado este sábado el departamento que dirige Margarita Robles, esta iniciativa se articula a través del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa y constituye “una muestra más de la solidaridad del pueblo español con el libanés, que ayudará a asegurar el bienestar de su población, factor clave para la estabilidad y seguridad del país», ha dicho.

España participa en la Misión de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) desde septiembre de 2006, que tiene como objetivo principal mantener la paz y la seguridad internacionales, ayudando al Gobierno de Líbano a restablecer su autoridad en la zona.

La Brigada Multinacional Este que lidera España, bajo el mando de un general español, está compuesta por unos 3.500 efectivos de ocho nacionalidades diferentes. España contribuye con 600 militares ubicados en la base Miguel de Cervantes, cerca de la localidad de Marjayún, así como personal en el Cuartel General de la misión en Naqoura.

El pasado 18 de junio, la Coordinadora Especial de la ONU para el Líbano, Joanna Wronecka, pidió a Robles y a sus homólogos de otros países prestar ayudar a las necesidades de emergencia inmediatas que tienen las Fuerzas Armadas Libanesas por la grave crisis económica que atraviesa el país.

Print Friendly, PDF & Email