El Acuario de Zaragoza acoge dos serpientes halladas en la ciudad y entrega una en adopción

Los dos ejemplares no están catalogados como peligrosos
photo_camera Los dos ejemplares no están catalogados como peligrosos

El Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) del Ayuntamiento ha entregado al Acuario de Zaragoza dos serpientes halladas en la ciudad, una de ellas una pitón real. Estos son los primeros animales trasladados a las instalaciones, tras el acuerdo de colaboración firmado con este equipamiento para albergar reptiles y anfibios exóticos, como iguanas, tortugas o serpientes. Una de ellas, la serpiente del maíz, la darán en adopción.

De esta forma, los ejemplares dispondrán de un lugar adecuado, en concreto, el bosque inundado Igapo del Acuario, que está debidamente acondicionado para ellos. Allí se alojará de forma permanente la pitón real encontrada en la ciudad, ya que, al ser una especie invasora, no puede entregarse en adopción.

Antes de su traslado al Acuario, fue identificada por los veterinarios del CMPA con un microchip y cedida a este equipamiento, que podrá mantenerla en sus instalaciones o cederla a otros centros zoológicos. La pitón real es una especie de climas cálidos y carnívora, que se alimenta una vez cada varios días, en función de su tamaño.

El segundo ejemplar encontrado corresponde a cría de serpiente del maíz (Pantherophis guttatus), que fue rescatada por la Unidad Verde del Ayuntamiento, siguiendo el protocolo de colaboración firmado este año con la Oficina de Protección Animal, en el que también colaboran la Policía Local, Bomberos y Salud Pública.

Actualmente, ya se ha registrado una petición para su adopción, por lo que hasta que se formalice vivirá en las instalaciones del Acuario adonde ha sido trasladada. La serpiente del maíz vive en climas templados, son también carnívoras y en su hábitat controlan plagas de roedores y culebras.

Ninguna de las dos especies es peligrosa, no tienen veneno y suelen tener un comportamiento tranquilo.