Pillado un vendedor de marihuana que escondía la droga en un árbol del Parque Grande

El varón escondía la droga en las ramas de un árbol

Agentes de la Jefatura Superior de Aragón detuvo el pasado día 23 miércoles a un varón de 32 años por tener un negocio de venta de marihuana en un camino del Parque Grande de Zaragoza. Cuando fue detenido, los guías caninos localizaron que el varón escondía la droga en las ramas de un árbol. Al detenido se le imputa un delito de tráfico de droga.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas cuando un indicativo policial se dirigió a las inmediaciones del Parque Rincón de Goya sito en la calle Ronda Hispanidad, al tener conocimiento de que en esa zona desde hace unos meses, un joven podría estar vendiendo marihuana. Una vez allí, observaron como de un camino próximo al río Huerva salía un joven y que al llegar a su altura desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que procedieron a identificarlo y a cachearlo, encontrándole dos bolsitas de marihuana entre sus pertenencias y proponiéndole para sanción administrativa.

Momentos después los agentes pudieron ver como aparecían por el camino más personas, procediendo de la misma manera que con el joven anterior y localizándoles a todos ellos bolsitas de marihuana con las mismas características que en el primer identificado, manifestándoles que habían comprado la sustancia en el interior del camino del que salían a una persona sudamericana.

Por todos estos hechos y ante la posibilidad de encontrar a la persona que pudiera estar vendiendo marihuana, varios policiales se introdujeron en el camino anteriormente descrito, localizando a unos 50 metros a dos varones, correspondiendo uno de ellos con la descripción del vendedor aportada por los jóvenes identificados minutos antes.

Ambos, al ser interrogados manifestaron que tenían escondida una pequeña cantidad de marihuana. Los agentes, ante la sospecha de que hubiese más sustancia estupefaciente escondida en las inmediaciones, comisionaron a la Unidad de Guías Caninos, quien localizó en una zona de ramas marcada con una piedra en forma de cubo una bolsa de plástico negra con cuatro bolsitas transparentes zip conteniendo marihuana y enterrados entre hojas y ramas varios billetes de diferentes cantidades.

Por tales hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, siendo posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quién después de oírlo en declaración, decretó su puesta en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad cuando para ello fuera requerido.

Print Friendly, PDF & Email