Darias espera que el fin del uso obligatorio de la mascarilla sea “uniforme y homogéneo” en todas las comunidades

Este sábado deja de ser obligatorio llevar mascarilla al aire libre siempre que se guarde la distancia de seguridad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mostrado su confianza  en que el desarrollo del real decreto-ley que establece el fin del uso obligatorio de la mascarilla al aire libre sea “uniforme y homogéneo” en todas las comunidades autónomas.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado el real decreto-ley que establece, entre otros aspectos, que este sábado deje de ser obligatorio llevar mascarilla al aire libre siempre que se pueda guardar la distancia interpersonal mínima de un metro y medio.

Algunas comunidades autónomas, como Andalucía, Castilla y León, Cantabria y País Vasco, han mostrado su renuencia a esta decisión considerándola “precipitada”, y prefieren esperar a que los datos de incidencia de la pandemia estén en unos niveles más bajos de los actuales.

Ante esta situación, la titular de Sanidad ha comentado que “en esta pandemia entramos todos juntos y saldremos todos juntos”, lo que le ha dado pie a recordar que las medidas que establecían la obligatoriedad del uso de las mascarillas han constituido un “elemento igualitario” en todo el país, por lo que “debería ser así” en lo referido a su retirada.

Por ello, ha creído conveniente transmitir un “mensaje de certeza a la ciudadanía para que el tratamiento de la mascarilla sea uniforme y homogéneo en todo el territorio español”.

Print Friendly, PDF & Email