Aragón detecta diez contagios en estudiantes tras un viaje de fin de curso a Mallorca

El motivo ha sido el viaje de fin de estudios tras terminar las pruebas de Selectividad
photo_camera El motivo ha sido el viaje de fin de estudios tras terminar las pruebas de Selectividad

Aragón ha detectado diez contagios por Covid procedentes de un grupo de 15 personas que viajaron a Mallorca del 12 al 20 de junio, procedentes de Alcañiz. El motivo ha sido el viaje de fin de estudios tras terminar las pruebas de Selectividad. No se han registrado más casos en grupos de estudiantes ni en contactos secundarios de los que han dado positivo. El protocolo que se seguirá es el mismo que en cualquier otra situación.

Además de la región aragonesa, hay otras cinco autonomías que también se han visto afectadas. En Madrid, hasta 245 estudiantes se han contagiado de la cepa británica de un total de 400 contactos estrechos. Mientras, en el País Vasco han sido 49 y se ha activado un cribado en el que participarán 300 personas. Asimismo, en la Comunidad Valenciana se han alcanzado los 32 casos, todos ellos en la ciudad de Elche, y en Murcia se han contabilizado 18. En Cantabria también se ha anunciado la existencia de un brote, pero todavía sin cifras oficiales.

Según informa el Servicio de Epidemiología, los contagiados coincidieron en las Islas Baleares durante los viajes de estudios, se relacionaron y participaron conjuntamente en diversos eventos lúdicos multitudinarios, motivo por el que los brotes se han expandido entre varias comunidades.