Vox Zaragoza pide a Azcón que convoque la Junta Local de Seguridad por la escalada de violencia

Rouco cree que la situación de intimidación en muchos puntos de la ciudad se le empieza a ir de las manos a Azcón

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza denuncia el “grave problema de seguridad ciudadana y orden público” en varios puntos de la ciudad afectados por “bandas latinas y por cualquier otro tipo de violencia”. Así lo ha manifestado la concejal de la formación, Carmen Rouco, quien ha hecho hincapié en “las peleas con machetes” en el Parque de la Granja o los asesinatos recientes en la calle Dato y calle Princesa.

“Es la crónica de una muerte anunciada”, puesto que “cada fin de semana la calle Dato es un polvorín. Al igual que también lo es la violencia extendida en Zamoray-Pignatelli, Santa Isabel, Delicias o San José”, ha afirmado Rouco.

Desde la formación, aseguran haberse reunido recientemente con los afectados, pudiendo palpar la “angustia” que padecen cada fin de semana. En este sentido, la concejal de Vox ya formuló una pregunta a la concejal delegada de Policía Local, Patricia Cavero en la comisión pertinente. Sin embargo, la respuesta fue, según Rouco, “vaga e imprecisa”.

Por este motivo, explica “no podemos esperar a ocupar el número 1 en el ranking de ciudades más inseguras”. De hecho, la concejal de Vox ha llegado a apuntar incluso que al alcalde Jorge Azcón “la situación de intimidación en muchos puntos de la ciudad se le empieza a ir de las manos”, dado que “pese a las detenciones, las bandas siguen actuando”.

Rouco pide que se convoque la Junta Local de Seguridad

Vox Zaragoza ha solicitado igualmente la convocatoria de la Junta Local de Seguridad ante la “alarmante escalada de violencia”. Pone como ejemplos los casos de la Policía Local en Madrid, Sevilla o Valencia, donde “a través de las Juntas Locales de Seguridad, han ido cooperando con los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado para la persecución de delitos de seguridad ciudadana”.

“Las prioridades del Gobierno deben empezar con la seguridad ciudadana para que todos los zaragozanos puedan andar por sus calles con seguridad y libertad. Desconocemos el modelo de seguridad de los barrios del Gobierno de Azcón; pero lo que no pueden es hacer como si no pasara nada. Urge actuar con determinación y firmeza”, ha afirmado la concejal de la formación.

Por último, Rouco también ha querido insistir en que su grupo ya tuvo que llevar “en dos ocasiones” la moción al pleno para constituir la Asesoría jurídica gratuita para las víctimas de la okupación ilegal. La primera de ellas, en septiembre de 2019, fue rechazada “y luego, una vez constituida, el mismo Gobierno que se opuso en 2019, afirma ahora que es todo un éxito el funcionamiento de esta asesoría”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email