Numancia, Lleida y Terrassa, rivales históricos para los aragoneses de Segunda Federación

El Ebro peleará por la Primera Federación. Foto: C.D. Ebro
photo_camera El Ebro peleará por la Primera Federación. Foto: C.D. Ebro

Los equipos aragoneses van a tener tres rivales históricos en el Grupo III de la segunda categoría de la Real Federación Española de Fútbol. Se trata del Numancia, el Terrassa y el Lleida, que han sido habituales en la Segunda División e incluso en Primera. Son tres rivales a batir este año para el Huesca B, el Ejea, el Tarazona, el Ebro, el Brea y el Teruel.

Sin ningún género de duda, es el Numancia el equipo con más caché. En el último siglo ha competido hasta en cuatro ocasiones en la máxima categoría del fútbol profesional. Y hay más, porque en la última de ellas, la 2008/09, logró vencer en Los Pajaritos al Barcelona de Xavi, Iniesta y Messi. Hay ilusión por este partido en todos los equipos.

Podría ser el Lleida el segundo más destacado. Cuatro temporadas en Segunda División desde que comenzó el siglo avalan el mérito de este club. De hecho, en el año 2000, logró un quinto puesto que les dejó a tres puntos del ascenso. Hoy en día le hubiese valido para disputar el playoff que nadie sabe cómo hubiese terminado.

Tampoco hay que olvidarse del Terrassa, que encadenó tres temporadas consecutivas en Segunda División entre 2002 y 2005. Antes de dejar el fútbol profesional logró dos duodécimos puestos que le permitieron disfrutar de la categoría de plata. Ahora, en la Segunda RFEF, espera al menos lograr el ascenso a la Primera.

Dentro de los equipos aragoneses, el Ebro, el Ejea y el Teruel son los más potentes, al menos en teoría. Su objetivo es pelear por el ascenso a la máxima categoría de Federación, pero lo cierto es que tienen rivales muy poderosos por delante con la misma fijación. El comienzo está previsto para el 5 de septiembre, fecha que ya está señalada en el calendario de todos.