Iraola y Joseba Etxeberria, primeros nombres en la palestra de entrenadores del Huesca

El técnico del Huesca, José Rojo "Pacheta", durante el último encuentro, ante el Valencia. Foto: S.D.H.
photo_camera El técnico del Huesca, José Rojo "Pacheta", durante el último encuentro, ante el Valencia. Foto: S.D.H.

Poco le falta a la Sociedad Deportiva Huesca para comenzar la pretemporada y debe cumplir el objetivo principal: fichar un entrenador. En este momento, el conjunto altoaragonés es el único de la categoría que no cuenta con la pieza clave del engranaje, pero parece que se va a solventar pronto. De hecho, los nombres de Joseba Etxeberria y Andoni Iraola ya han salido a la palestra.

Andoni Iraola acaba de ascender a la máxima categoría con el Rayo Vallecano, por lo que su contratación es de lo más complicada. No es nada asequible que se haga con los mandos del Huesca ya que pretende estrenarse en la élite del fútbol profesional. Ahora, el técnico negocia con el club madrileño su continuidad, pero los altoaragoneses no pierden la esperanza de llevárselo.

Aquí es donde entra en juego otro vasco y ex del Athletic de Bilbao: Joseba Etxeberria. El mítico delantero no ha renovado su contrato precisamente con el filial del conjunto bilbaíno, el Bilbao Athletic. Es otra opción que suena si no puede lograrse la contratación de Andoni Iraola, con trayectoria contrastada a pesar de sumar solo dos años en el fútbol profesional.

De todas formas, la situación de la Sociedad Deportiva Huesca es solvente gracias a la ayuda al descenso. Su límite salarial se encontrará por encima de los 15 millones de euros, como va a pasar con todos los equipos que vienen de la máxima división. Esto permitirá al club altoaragonés hacerse con los mejores técnicos y jugadores de la categoría.