Ligero descenso de los casos de Covid al registrarse 68 en las últimas horas

Por provincias, Zaragoza ha informado de 43 casos, Huesca de 10 y Teruel 15

Aragón ha notificado 68 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Son nueve positivos menos respecto a la semana pasada, aunque este dato supone 43 confirmados más que en la jornada anterior. Además, no ha tenido que lamentarse la muerte de ninguna persona y un total de 205 pacientes han recibido el alta médica. Por provincias, Zaragoza ha informado de 43 casos, Huesca de 10 y Teruel 15.

En Zaragoza ciudad, las áreas básicas más afectadas han sido los barrios de Santa Isabel, Zalfonada-Picarral y Casablanca con tres casos confirmados en cada uno de ellos. En cuanto a otras zonas de la provincia, las que más positivos han notificado han sido Tarazona, Cariñena y Fuentes de Ebro, donde se han contabilizado dos casos.

Dentro de la provincia de Huesca, se han registrado dos contagios en Castejón de Sos y otros dos en la zona de salud de Perpetuo Socorro de la capital. En Broto, Barbastro y Tamarite de la Litera se ha comunicado un contagiado por zona. Sin embargo, no se ha podido localizar el origen de los casos restantes.

En Teruel se han incrementado ligeramente las cifras, encontrándose la mayoría de positivos en la zona de Teruel Centro con nueve casos en total. Le sigue Alcañiz, donde hay cinco personas que han contraído el virus, después el área de salud de Teruel Ensanche con tres y finalmente Alcorisa que solo ha registrado un positivo.

En estos momentos hay un total de 81 camas ocupadas por pacientes Covid, 16 menos con respecto al día anterior (97) y que corresponden concretamente a 22 en UCI y 59 en planta.

Vacunación

La vacunación sigue a un ritmo rápido en la Comunidad. En total se han administrado 1.102.950 inoculaciones (7.200 más que la jornada anterior) de las que 409.052 son segundas dosis. De esta forma, las vacunas administradas con respecto a las dosis disponibles alcanzan casi el 90%.

Por otro lado, el porcentaje de personas mayores de 18 años que ha iniciado la vacunación es de 58,08% y el porcentaje con pauta completa de 36,49%. Además, de todas las dosis administradas, 848.732 corresponden con personas por riesgo de edad, 44.872 con docentes y 36.892 con pacientes de residencias.

Print Friendly, PDF & Email