La Fundación Cruyff y la Fundación ”la Caixa” inauguran el Cruyff Court Ander Herrera en Zaragoza

El campo está situado en el parque Bruil de Zaragoza
photo_camera El campo está situado en el parque Bruil de Zaragoza

Zaragoza cuenta con una nueva pista de fútbol en la ciudad. Situada en el parque Bruil, lleva el nombre además de un ilustre zaragocista como es Ander Herrera. La inauguración ha tenido lugar este martes y es un proyecto que apuesta por el deporte como vía de inclusión y cohesión social en la capital aragonesa.

Esta iniciativa de la Fundación Cruyff es el fruto de la alianza con la Fundación ”la Caixa” para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 13 Cruyff Courts, priorizando zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

El Cruyff Court Ander Herrera, ubicado en el parque Bruil, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que pretenden inculcar valores como la responsabilidad, el respeto, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil. Además de construirlos, el acuerdo también incluye el mantenimiento y dinamización de las instalaciones.

El Cruyff Court es una versión nueva del campo de fútbol tradicional de la mayoría de barrios. La finalidad es recuperar la función que tenían los antiguos campos de fútbol como punto de encuentro de niños y niñas de la zona que comparten momentos de convivencia y diversión, pero también un espacio de aprendizaje de valores y actitudes positivas.

El de Zaragoza es el octavo de los 13 Cruyff Courts que están previstos crear en diferentes provincias de España gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Cruyff y la Fundación ”la Caixa”.

Al acto, además del jugador, han asistido Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff; Alejandro Fernández, responsable comercial del Área Corporativa de Educación y Marketing de la Fundación “la Caixa”; Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, y Cristina García, concejala de deportes del Ayuntamiento.