La DGA aporta 600.000 euros a Huesca para el Plan de Asfaltado y el parque de San Martín

La DGA aporta 600.000 euros a Huesca para el Plan de Asfaltado y el parque de San Martín.
photo_camera La DGA aporta 600.000 euros a Huesca para el Plan de Asfaltado y el parque de San Martín.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, han firmado en la mañana del martes un convenio de colaboración por un importe de 600.000 euros para que la ciudad de Huesca pueda invertir en los proyectos que crea convenientes para el desarrollo de la localidad.

“Hoy firmamos el convenio por un importe de 600.000 euros para las actuaciones que el propio ayuntamiento decida que son prioritarias”, señala la consejera, que añade que esta firma “evidencia el compromiso entre Gobierno de Aragón y Huesca”, simbolizando así “la unión entre administraciones para seguir progresando en la capital altoaragonesa como se merece”.

Desde el Ayuntamiento ya se ha adelantado que esta financiación se inyectará en dos proyectos próximos: el Plan de Asfaltado, que dará comienzo el 1 de julio, y la siguiente fase del parque de San Martín. Ambas decisiones han sido tomadas por el Ayuntamiento de Huesca, ya que uno de los requisitos del convenio es que la financiación no estuviese tutelada.

El alcalde ha recordado que durante el pasado mandato ya compareció en las Cortes de Aragón, a petición del Grupo Popular, “para hablar de esta cuestión”, y que lo que defendió en esa comisión fue en primer lugar “reclamar una financiación suficiente”, es decir, una mayor inyección de dinero, y en segundo lugar, que la financiación “dejara de estar tutelada”, es decir, que el Gobierno de Aragón no decidiese el destino de las inversiones, sino que fuese el Ayuntamiento el que escogiese los proyectos en los que invertir.

Luis Felipe también ha adelantado que se le ha hecho llegar a la consejera el proyecto de la construcción de un nuevo espacio, un centro de emergencias en el que se integrará el parque de bomberos y el nuevo cuartel de la policía local, “cuestiones de futuro con las que seguiremos contando con el Gobierno de Aragón”, finalizaba.