La Almozara contará con un centro deportivo valorado en 15,2 millones

La parcela en la que se edificará el centro tiene una superficie de más de 41.200 metros cuadrados
photo_camera La parcela en la que se edificará el centro tiene una superficie de más de 41.200 metros cuadrados

La Concejalía de Urbanismo ya tiene listos los pliegos que regirán la contratación de la concesión de obra pública para la construcción completa y la explotación del Centro Deportivo La Almozara. El montante económico para acometer el proyecto asciende a los 15,2 millones de euros.

El plan contempla gimnasio, salas polivalentes, área de crossfit, ocho pistas de pádel, pista de atletismo, ludoteca y un parking con 500 plazas, incorporando también la gran novedad de las piscinas interiores y exteriores.

El plazo máximo de redacción del proyecto, ejecución de las obras y dotación de suministros para su puesta en funcionamiento será de 21 meses. El objetivo es promover el enriquecimiento del barrio cumpliendo con las demandas de los vecinos, así como revitalizar el distrito y promocionar el deporte y la salud de los conciudadanos.

El centro deportivo, cuya parcela tiene una superficie de más de 41.200 metros cuadrados, se situará en una gran manzana comprendida entre las calles de Fray José Casanova y Lago, la avenida de la Ciudad de Soria y el parque de La Aljafería. El Ayuntamiento de Zaragoza establece una subvención a la explotación de un máximo de 300.000 euros anuales. Este modelo de gestión de colaboración público privada ya está implantado desde 2009 en el CDM Duquesa Villahermosa.

Equipamientos interiores y exteriores 

Como equipamientos cubiertos habrá una sala fitness de 1.000 metros cuadrados, tres salas de actividad, cuatro salas multiusos, una sala de ciclo y sala de cuerpo, una ludoteca con aseos vinculada tanto al exterior como al interior de la edificación, dos salas de fisioterapia, dos despachos de administración, dos vestuarios secos de 190 metros cuadrados, un almacén de 100 metros cuadrados, una enfermería, un lobby con vestíbulos de acceso y salida de 200 metros cuadrados, cuatro vestuarios húmedos, una piscina cubierta con ocho calles, un vaso para gimnasia acuática, un vaso recreativo y una zona de spa con hidromasaje y saunas.

Mientras, en la parte de unidades deportivas al aire libre, el equipamiento contemplará tres piscinas exteriores, una de adultos con una dimensión de lámina de agua de 680 metros cuadrados, piscina infantil con vaso de 630 metros cuadrados y vaso para toboganes acuáticos de 607 metros cuadrados. Asimismo, se incluirán ocho pistas de pádel cubiertas, pista de atletismo de 442 metros de longitud, espacio exterior de crossfit en cubierta de 526 metros cuadrados y espacio de picnic y solárium de 8.000 metros cuadrados.