Fallece un trabajador de una empresa forestal en Guadalaviar al caerle un árbol encima

El hombre estaba cortando árboles cuando uno le cayó encima. Foto: Google Maps.
photo_camera El hombre estaba cortando árboles cuando uno le cayó encima. Foto: Google Maps.

Un trabajador de la empresa Forestal Domínguez ha fallecido este lunes en un accidente laboral en la localidad de Guadalaviar, en la provincia de Teruel. Según han explicado desde CCOO, este hombre, de 56 años, estaba cortando árboles cuando uno de ellos le cayó encima y le golpeó en la cabeza, muriendo en el acto.

Para el sindicato, a la espera de la investigación de la inspección de trabajo, “parece que han faltado las medidas preventivas y de seguridad adecuadas” para evitar este siniestro. “El empresario es el responsable de la organización del trabajo y por tanto de evitar y prevenir el riesgo. La central sindical exige el máximo rigor en la investigación de este hecho luctuoso y reclama a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación de recursos en esta materia”, han expuesto.

Asimismo, CCOO espera la investigación del siniestro por parte de la inspección de trabajo y reclama que se esclarezcan los hechos y exijan responsabilidades que correspondan tras este fatal accidente. En palabras de su secretario de Salud Laboral, Luis Clarimón, “nadie debería morir por causa del trabajo, todos los accidentes laborales son evitables”. “La fatalidad es una excusa para encubrir la falta de medidas preventivas”, ha añadido.