"El Rey del Cachopo", condenado a 15 años de prisión por el homicidio de su expareja

César Román había huido a Zaragoza tras matar y descuartizar a su pareja
photo_camera César Román había huido a Zaragoza tras matar y descuartizar a su pareja

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a César Román, conocido como “El Rey del Cachopo”, a 15 años de prisión por el homicidio con agravantes de parentesco y razón de género de su expareja Heidi Paz. Román acabó detenido en Zaragoza, meses después de la muerte de Heidi, en un restaurante donde trabajaba de cocinero.

Román ha sido declarado culpable del asesinato de su expareja, Heidi Paz, en agosto de 2018. Así lo consideró el jurado popular el pasado 2 de junio tras dieciséis días de juicio en la Audiencia Provincial de Madrid. Unas sesiones en las que “El Rey del Cachopo” juró y perjuró que él no había asesinado a Heidi y que detrás de este caso había una organización hondureña que traficaba con droga.

El periplo de Román tuvo que terminar en Zaragoza, donde fue detenido varios meses después tras huir de Madrid, días después del asesinato. Este falseó su identidad y comenzó a trabajar en un restaurante de la calle Italia como cocinero. Hasta que un día la propietaria vio su rostro en un programa y lo reconoció. Inmediatamente, la Policía Nacional lo detuvo y desde entonces, descansa en prisión provisional.

La cárcel continuará siendo 15 años más el hogar para este empresario madrileño que hizo fortuna con varios restaurantes donde el producto estrella era el cachopo, de ahí su peculiar nombre. Esta pena de prisión coincide con la solicitada por la Fiscalía, mientras que la acusación particular, ejercida por la familia de Heidi Paz, ascendía a los 28 años.