El Real Zaragoza, sin movimientos a dos semanas de comenzar la pretemporada

JIM seguirá al frente del equipo, pero es necesario desatascar la situación económica. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil
photo_camera JIM seguirá al frente del equipo, pero es necesario desatascar la situación económica. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

Apenas dos semanas le faltan al Real Zaragoza para comenzar la pretemporada y el conjunto maño continúa sin mover ficha. La entidad se encuentra sumida en un proceso de compra que se está demorando y, por tanto, no se puede acometer la llegada de refuerzos. Además, hay que hacer frente a los pagos que conlleva el calendario.

Son otras tres las semanas que han pasado desde que finalizó la competición, donde el Real Zaragoza salvó la categoría gracias a Juan Ignacio Martínez. Esto le lleva a continuar de forma merecida una temporada más. Por otra parte, su gran valedor, Miguel Torrecilla, también seguirá, pero cuenta con el problema de desconocer la disponibilidad para fichar.

En esta circunstancia, más importancia adquiere desatascar la situación económica. Ya no solo para fichar, sino para cumplir el calendario de pagos. Teóricamente, la venta de acciones a Spain Football Capital ha entrado en una semana clave, y cuando se cierre se podría comenzar a operar.

En cuanto a la pretemporada que comienza en apenas dos semanas, el conjunto aragonés ha anunciado un nuevo partido. Será contra el Teruel, en el estadio de Pinilla, el 17 de julio en fecha desconocida. Posteriormente, entre el 22 y el 30 de julio, los de JIM viajarán a San Pedro del Pinatar. Ahí se medirán a rivales de máximo nivel: el Elche, el Valencia y el Atromitos de Atenas.

La competición oficial está fijada para el fin de semana del 14 y 15 de agosto. Una semana antes, el conjunto maño disputará el memorial Carlos Lapetra, aunque todavía se desconoce rival. Por tanto, el Real Zaragoza debe resolver su futuro cuanto antes para así garantizar su vuelta a los terrenos de juego en las mejores condiciones posibles.

Más en REAL ZARAGOZA