El comercio zaragozano confía en mejorar los datos de las pasadas rebajas de verano

Aragón se sitúa por encima de la media nacional y es la novena Comunidad Autónoma en la que más ha crecido la tasa anual de ocupación
photo_camera Aragón se sitúa por encima de la media nacional y es la novena Comunidad Autónoma en la que más ha crecido la tasa anual de ocupación

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) ha manifestado su esperanza en que la inminente campaña de rebajas de verano sea “mejor” que la registrada el año pasado. Sin embargo, “no se estima que se repitan los datos del año 2019”, ha lamentado su presidente, José Antonio Pueyo.

Las tres principales razones que explicarían, en palabras de Pueyo, esta situación son: “La bajada en la renta disponible de los consumidores; la poca confianza en el futuro económico que se detecta en la encuesta que marca el Índice de Confianza del Consumidor, y el ascenso considerable en las facturas eléctrica y de gasóleos, gastos totalmente imprescindibles en la cesta de la compra, que restan posibilidades de destinar recursos a las compras en los comercios”, ha detallado.

Según ha relatado el presidente de ECOS, “el año pasado ni se vendieron ni se usaron tantas prendas, calzados y complementos por la ausencia de actos sociales, de prohibición total o parcial a socializarse”. Sin embargo, en esto se ha mostrado esperanzado: “Parece apuntar a que este año con la climatología, que es la que tiene que ser, ya que ha llegado el calor y la mayor permisividad para celebrar actos sociales, sí que se produzca una confluencia de dos factores favorables para que despunten las ventas en mayor cuantía que el año pasado”, ha dicho.

“Entiendo que se acentuará todavía más la compra telemática y que la población quiere salir a disfrutar de la tan ansiada normalidad haciendo uso de la oferta de ocio disponible, viajes e incluso en la hostelería”, ha concluido Pueyo.