Astún reconoce que el invierno “ha sido un dolor” pero espera una buena temporada de verano

Representantes de las entidades han participado en la presentación

Después de un año marcado por las reflexiones, la sociedad española afronta un verano en el que, en principio, se va a dar cierta flexibilidad. Una de las ilusiones de los ciudadanos es volver a viajar, y aquí aparece Astún, que comienza su temporada de verano. La entidad ha hecho un llamamiento para “disfrutar en julio y agosto del paisaje y de la buena temperatura” tras un invierno que ha sido “un dolor”.

Ha sido el director general de Astún, Jesús Santacruz, el que ha recordado que el año pasado ya pasaron un buen verano. Al no cesar su trabajo, el invierno fue duro, por eso espera que estén “libres” de las medidas. Sin embargo, antes, en verano, cree que se pueden pasar “momentos estupendos” hasta los primeros días de septiembre.

La presentación de la campaña estival ha tenido lugar en el Espacio Ambar de Zaragoza, una empresa “hermanada”. Les une el propósito de que el valle de Aragón sea “una zona visitada”, señalaba Enrique Torguet, director de marketing de la marca de cervezas. Al estar abierto el telesilla, como recordaba Santacruz, se puede “acceder a ibones de alta montaña y realizar excursiones a 2.000 metros de altura”.

El año pasado, alrededor de 30.000 personas visitaron los ibones, algo que pretenden aumentar este verano. Según ha recordado el director general de Astún, están abiertas varias cafeterías donde disfrutar de gastronomía “y de una cerveza”.

Después de haber estado sometidos a los confinamientos de la provincia de Huesca, no han podido recibir “al 80 u 85% de los clientes”. Por lo tanto, ahora están “trabajando y dando servicio” que desean.

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