Mora de Rubielos acoge los campus de las federaciones de balonmano, baloncesto y voleibol

Foto de familia presentación campus deportivos
photo_camera Foto de familia presentación campus deportivos

El desarrollo de los campus deportivos de diferentes federaciones deportivas en la provincia de Teruel se ha convertido en un importante reclamo turístico para las localidades que los albergan. Así lo ha destacado esta mañana el director general de Deporte, Javier de Diego, que ha participado en la Diputación Provincial de Teruel en la presentación de los campus de las federaciones de Baloncesto, Balomnano y Voleibol, que se desarrollarán durante el mes de julio en la localidad turolense de Mora de Rubielos.

Durante la rueda de prensa, el director de Deporte del Gobierno de Aragón ha recordado que hace justo un mes se presentaba en Albarracín el campus de Baloncesto de la Fundación Basket Zaragoza que ha tenido un éxito rotundo, llenándose todas las plazas ofertadas.

En el caso del Balonmano, la XXIII edición permitirá que 133 niños y niñas mejoren su técnica deportiva. En él participarán, en dos secciones distintas, benjamines de 3º y 4º de Primaria y cadetes de 4º de Secundaria. El campus de balonmano contará como padrinos con Alberto Val, exjugador del BM Huesca, que puso fin a su etapa como jugador profesional este año, y Silvia Arderius, jugadora internacional. También habrá una representación de jugadores de la provincia y los locales podrán acogerse a la opción de inscribirse y participar como “externos” sumándose a todas las actividades deportivas, pero pernoctando en sus casas.

Por su parte, para la Federación Aragonesa de Voleibol se trata del primer campus de tecnificación que organiza y su aforo está completo desde hace unas semanas. El resto es llegar en la primera edición a los 100 niños y niñas y se celebrará entre el 19 y el 25 de julio en la localidad de Mora de Rubielos, siguiendo los protocolos y restricciones sanitarias vigentes. Los deportistas de entre diez y 16 años de diversos clubes de Aragón proceden de las tres provincias aragonesas. El principal objetivo del campus es el deporte y el voleibol en particular, pero como siempre en estos eventos el conocer gente que está jugando en otras partes te anima a seguir jugando a voleibol. Además, es la excusa perfecta para hacer tu deporte favorito en verano, ya que la mayoría de los clubes paralizan la actividad para estas fechas y de hacer amistades de otros clubes y localidades.

No será ésta la primera ocasión en la que el voleibol sea protagonista en la comarca Gúdar Javalambre, ya que el Club Voleibol Teruel ha realizado torneos de pretemporada en sus instalaciones y también estuvo muy presente en las Jornadas Europeas del Deporte, que se celebraron en este territorio entre las instalaciones de Sarrión y Mora de Rubielos.

Por lo que respecta al campus de baloncesto que acogerá Mora de Rubielos, se celebrará entre el 12 y el 17 de julio y en él participarán jugadoras y jugadores cadetes (desde catorce a 16 años), de los cuales se seleccionarán 12 para el torneo que se celebra como culminación de la tecnificación el día 17 y 18 de julio también en la localidad. En dicho torneo participan las selecciones de Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña de la categoría cadete, tanto en masculino como en femenino y es un precedente del campeonato de España que se celebrará en Huelva a primeros de septiembre. Se han inscrito 50 jugadoras y jugadores de las tres provincias aragonesas y acuden también como técnicos los entrenadores de las selecciones aragonesas cadetes.