Las primeras obras del Plan Pignatelli comenzarán en Agustina de Aragón

La calle de Agustina de Aragón junto a la calle Mayoral
photo_camera La calle de Agustina de Aragón junto a la calle Mayoral

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha anunciado este lunes que en aproximadamente dos meses se licitarán las obras de mejora urbana de la calle de Agustina de Aragón, en los tramos comprendidos entre la calle Cerezo y Mayoral.

También, ha añadido se intervendrá en dos de las “placitas” que también estaban contempladas en el Plan especial de Pignatelli, que se localizarán en la intersección de Agustina de Aragón con Miguel de Ara.

El proyecto de urbanización de Agustina de Aragón es una actuación de escena urbana que incidirá, sobre todo, en la pavimentación y en la iluminación.

“Queremos que los vecinos tengan un entorno más agradable y que contribuya a una mejora en el barrio desde el punto de vista social y de la convivencia”, ha apuntado. El presupuesto total de estas actuaciones será de 550.000 euros, que irán con cargo al Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).

“Modificamos actuaciones concretas que tienen que ver con priorizar por donde empezamos y a la vuelta de verano estará redactada esa modificación”, ha sostenido y ha añadido que en dos años se ha mejorado la seguridad en la zona y que próximamente se instalarán cuatro videocámaras de vigilancia más.

También ha resaltado que han actuado en solares, han derribado edificaciones en estado ruinoso, se está actuando en materia de vivienda protegida y están trabajando en sacar adelante el proyecto de Pontoneros.

“Pignatelli nos preocupa y Pignatelli nos hace trabajar. Llevamos dos años haciéndolo. Algunas cuestiones son lentas y todas las actuaciones que hay que hacer no solo corresponden al ámbito urbanístico. Hay que implicar a Delegación del Gobierno y al Gobierno de Aragón”, ha resaltado.

Serrano ha recordado que Urbanismo ha actuado ya en la licitación de Pontoneros y en rehabilitación de vivienda en Zamoray 14-16, Cerezo 45 y Armas 49. “Supondrá hacer vivienda protegida para ello contaremos con un presupuesto de un millón de euros”, ha indicado.