Faci espera un curso "lo más normal posible" con la vacunación de los alumnos de Secundaria

Faci ha anunciado la publicación de las becas de comedor y de material curricular.
photo_camera Faci ha anunciado la publicación de las becas de comedor y de material curricular.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, espera que, con la vacunación tanto de profesores como de los alumnos de Secundaria, el próximo curso sea lo más normal posible. El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, anunciaba este sábado que los alumnos de ESO y Bachillerato comenzarían a vacunarse dos semanas antes de que comience el curso.

Faci ha realizado estas declaraciones durante la visita al colegio concertado Escolapios Calasanz, en el marco de la ronda de visitas que está haciendo a diferentes centros educativos. El consejero ha remarcado que, en el transcurso de las visitas, “no quería que terminara el curso escolar sin venir a visitar un centro concertado” así como realizar un “acto formal de reconocimiento y agradecimiento a toda la comunidad educativa de Aragón” y a la comunidad que representa a la educación concertada.

Durante la visita ha alabado el esfuerzo realizado tanto por profesores como por padres y alumnos en este curso tan complicado. Además, ha prometido seguir trabajando “por y para los alumnos aragoneses” para mejorar su educación independientemente de dónde estén estudiando y conseguir que la educación aragonesa sea “pionera”. Para ello, el Gobierno dispondrá de todos los recursos humanos y materiales necesarios para abordar los próximos cursos. Ha destacado las becas de comedor y de material curricular para el próximo curso, que se estiman en unos 15 millones de euros, y los dispositivos digitales puestos en marcha durante este año, 11.000 en todo Aragón y cerca de 3.000 en centros concertados.

En su intervención, la directora del centro, Ana Beatriz Cerezo, ha remarcado que el equipo docente estuvo trabajando desde agosto con los planes de contingencia y siguiendo las instrucciones de la consejería. También ha querido agradecer la responsabilidad de las familias y el esfuerzo de los profesores que han ampliado sus horarios y se han formado en digitalización y nuevos dispositivos. Además, ha mencionado algunos de los proyectos que han realizado para los alumnos durante este mes de junio, entre ellos, uno de género y otro centrado en cómo se le da contenido a las palabras.

Para finalizar el acto, la directora ha entregado al consejero un libro sobre la fundadora de la escuela, Paula Montal, así como unas mascarillas corporativas para su equipo. Después, Faci ha procedido a visitar las instalaciones y a hablar con los profesores.

Más en EDUCACIÓN