Arcas correrá el Tour de Francia, el primer aragonés desde 2016

El de Sabiñánigo competirá con el Movistar Team. Foto: IG Jorge Arcas

El ciclismo aragonés está de enhorabuena. La Comunidad Autónoma contará con un representante en el próximo Tour de Francia, la vuelta ciclista más importante de este deporte. Es el caso de Jorge Arcas, natural de Sabiñánigo, y que este mismo lunes ha visto inscrito su nombre como integrante del Movistar Team.

La ronda gala arranca este sábado, 26 de junio, y el oscense contará con el innegable honor de ser participante en esta edición número 108. Hasta el momento no había sido seleccionado nunca para esta cita imperdible del calendario, aunque ya tiene experiencia en la Vuelta a España, donde acudió en los años 2017, 2019 y 2020.

Jorge Arcas compartirá equipo con Alejandro Valverde, Carlos Verona, Enric Mas, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Marc Soler y Miguel Ángel López. Son Soler y Mas los dos ciclistas que mejores resultados conquistaron en la escuadra telefónica, quinto y sexto respectivamente en la pasada ronda gala. También cabe destacar la presencia de Valverde, quien correrá el Tour por 14º año.

La presencia de Arcas es una gran noticia para Aragón, ya que la Comunidad no contaba con representación desde el año 2016, cuando Ángel Vicioso formaba parte del Katusha.

La alegría no ha podido ser completa teniendo en cuenta que también esperaba la buena nueva Sergio Samitier, nacido en Barbastro, pero finalmente se ha quedado fuera de la citación y tendrá que esperar para debutar en el Tour de Francia a próximas ediciones.

Print Friendly, PDF & Email