El ocio nocturno celebra su primer fin de semana con el cierre a las tres de la madrugada

Desde la medianoche del viernes, los locales de ocio nocturno han podido abrir hasta las 3.00 horas, recuperando así su ansiada actividad habitual. Se trata de la mayor de las flexibilizaciones que el pasado jueves hizo públicas el Departamento de Sanidad respecto a la nueva orden que modula el nivel 2 de alerta sanitaria. Durante este fin de semana, el ambiente en pubs y discotecas ha sido de celebración tras la ampliación de horarios que ha conllevado también un aumento en la afluencia de clientes.

El consumo en barra y las pistas de baile deberán esperar, pero el sector celebra esta ampliación del horario que se traduce en un aumento de la facturación. El ocio nocturno ha sido uno de los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria, cerrado casi año y medio aunque desde el pasado 3 de junio empezara a ver la luz al final del túnel recuperando poco a poco su actividad.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas, Alberto Campuzano, ha asegurado que este fin de semana “aquellos negocios que han abierto han podido trabajar, se ha llenado el aforo y la valoración es positiva, sin duda”. “Aunque esperamos que las restricciones se vayan reduciendo y poder permitir el consumo en barra o aumentar aforos y horarios”, ha dicho.

De esta manera, algunos han podido contar con las licencias extraordinarias de cafetería y de terrazas que se otorgó al ocio nocturno y paralelamente, a partir de las 24.00 horas, se ha podido disfrutar del interior de los locales hasta las 3.00 horas. Eso sí, las discotecas y pubs que las solicitaron deberán decidirse en un plazo de cinco días a partir del lunes por una u otra opción.