La Muestra Agroecológica de Zaragoza cumple doce años con regalos y demostraciones de recetas

Dentro de las actividades con motivo del 12 aniversario, la Muestra Agroecológica ofrecerá también demostraciones de cocina

La Muestra Agroecológica de Zaragoza cumple doce años y lo celebra con diferentes actividades para premiar a sus clientes y seguir poniendo en valor los productos de proximidad y el trabajo de los productores locales. Quienes compren hoy y mañana en sus puestos entrarán en el sorteo de diferentes regalos, entre ellos tres cestas con productos valoradas en 40 euros o doce plazas para un taller de cocina de la huerta en el obrador de Melada (Movera), realizado con la colaboración del restaurante La Ojinegra.

Además se sortearán dos plazas para disfrutar de una nueva “agroexperiencia”, una actividad puesta en marcha este año por primera vez por el Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza para dar a conocer cómo trabajan los productores que cada sábado venden sus alimentos en la Muestra.

La iniciativa está teniendo mucho éxito porque permite visitar la finca, conocer de primera mano cómo se trabaja en ella, su entorno natural y además degustar los productos recién cosechados. Este domingo, precisamente, tendrá lugar una de estas agroexperiencias con visita a Tarazona, a la finca del productor de hortalizas Carlos Sáinz (plazas completas).

Cocina en directo, recetas y una gymkana 

Dentro de las actividades con motivo del 12 aniversario, la Muestra Agroecológica ofrecerá también hoy demostraciones de cocina. El restaurante ecológico La Ojinegra realizará a las 10.30 horas recetas de la huerta en directo con degustación posterior; una actividad que requiere inscripción previa en hola@pequenodavinci.net debido a las limitaciones de aforo.

Además a partir de las 9.00 horas habrá reparto de una nueva receta de la huerta coleccionable y a las 9.30 horas una gymkana sobre alimentación sostenible y saludable en la que participarán diferentes colectivos que han apoyado este ecomercado desde sus inicios. El Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad y la Consejería de Economía, Innovación y Empleo trabajan conjuntamente en la puesta en marcha de diferentes actividades para impulsar la Muestra Agroecológica.

A través de estas acciones, se busca promover el empleo local y una cocina saludable y sostenible, sin despilfarro, que aproveche y ponga en valor los recursos en la ciudad, avanzando así hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los compromisos del Pacto de Milán de políticas alimentarias sostenible.

Print Friendly, PDF & Email