Zaragoza repara los desperfectos de la colonia felina de El Guano tras el acto vandálico

Lola Ranera ha visitado las instalaciones de esta colonia felina este viernes
photo_camera Lola Ranera ha visitado las instalaciones de esta colonia felina este viernes

El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha reparado los desperfectos de la colonia felina El Guano, después de que este lunes sus instalaciones sufrieran varios destrozos tras un acto vandálico. Sin embargo, para el PSOE es necesaria la convocatoria “urgente” del Consejo Sectorial de Protección Animal.

Ante los últimos hechos acontecidos, los socialistas han acudido este viernes a las instalaciones felinas habilitadas por el Ayuntamiento de Zaragoza en Pinares de Venecia para conocer cuál es el estado de los animales y exigir públicamente una reunión con la que se intente alcanzar el consenso, limar asperezas y fomentar el diálogo entre las entidades y voluntarios implicados en el cuidado animal, evitando así polémicas como las que ahora se están dando.

Para la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera, “es necesario que se respeten los órganos y los consejos de este Ayuntamiento porque son los espacios creados para alcanzar acuerdos”.

Ranera ha recordado que el Consejo Sectorial de Protección Animal surgió en 2012 como un órgano de participación, control y asesoramiento, bajo el paraguas del Consejo de la Ciudad. Entre sus funciones, se encuentran la de llevar a cabo estudios y presentar iniciativas referidas a la problemática o necesidades y situaciones de la ciudad, asesorar sobre los asuntos o problemas planteados y proponer conjuntamente soluciones a problemas del sector de protección animal. Asimismo, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha expresado que, según la normativa municipal, “el Consejo se tiene que reunir al menos dos veces al año en sesión ordinaria”.

Traslado inminente

El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha iniciado el traslado a las instalaciones de El Guano de los ocho gatos que residían entre los restos del teatro romano. Una decisión que se toma después de que la Comisión de Patrimonio del Gobierno de Aragón haya requerido hasta en dos ocasiones al Consistorio que traslade a la colonia felina del teatro romano a otro lugar. También lo ha hecho el Justicia de Aragón, que no considera oportuna la presencia de estos animales en unos restos declarados Bien de Interés Cultural.