Teruel anuncia que deja de ser obligatorio solicitar cita previa para las piscinas municipales

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, en las instalaciones de Los Planos
photo_camera El concejal de Deportes, Carlos Aranda, en las instalaciones de Los Planos

Desde este viernes ya no es obligatorio solicitar cita previa en las piscinas municipales de la ciudad de Teruel, puesto que el Gobierno de Aragón ha anunciado que los aforos se aumentan del 50% al 75%. Por este motivo, el Servicio Municipal de Deportes considera que ya no existen riesgos de aglomeraciones en ninguna de las instalaciones.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha comentado que la flexibilización de las restricciones por parte del Ejecutivo autonómico publicadas este jueves ha llevado al Ayuntamiento turolense a aplicar esta medida para simplificar los trámites a los ciudadanos. “El usuario que tenga pagado el abono de la piscina climatizada o de las de verano simplemente tendrá que ir a la piscina, pasar su tarjeta o pulsera, y acceder a la instalación”, ha indicado.

El aforo de las piscinas se ha fijado en el 75%. Asimismo, el uso de mascarilla no será obligatorio en los periodos de descanso antes y después del baño, siempre y cuando se mantenga la distancia mínima de 1,5 metros y sin agrupaciones de más de diez personas.

El propio Aranda ha recordado que, tras la apertura de la piscina de Los Planos, las de San León y San Fernando han iniciado la temporada en la mañana de este viernes, mientras que la de Fuentecerrada abrirá sus puertas el 25 de junio. Todas las piscinas municipales mantienen su horario habitual de 11.00 a 20.00 horas, salvo la de Fuentecerrada, que entre semana solo abrirá por las tardes.

En última instancia, Aranda ha pedido a los turolenses que disfruten de las piscinas con responsabilidad, puesto que el coronavirus todavía es una amenaza real, al tiempo que ha recordado que el Consistorio mantendrá estrictas medidas de seguridad como desinfecciones diarias o control de los aforos.