El Real Zaragoza afronta una semana clave para el cambio de propiedad

En lo deportivo, el Real Zaragoza tiene fijados amistosos contra Elche, Valencia y Atromitos. Foto: Real Zaragoza
photo_camera En lo deportivo, el Real Zaragoza tiene fijados amistosos contra Elche, Valencia y Atromitos. Foto: Real Zaragoza

Las negociaciones entre la actual propiedad del Real Zaragoza y los hermanos Álvarez del Campo entra en un momento clave. La próxima semana va a resultar vital para que se produzca el cambio accionarial, y hay optimismo en ambas partes para que pueda realizarse. El proceso lleva tiempo abierto y la idea es cerrarlo cuanto antes.

En este momento, las partes han intercambiado documentación y están en proceso de revisión. La operación va siguiendo sus pasos y esta semana es vital para que se cierre de forma definitiva y con éxito. Tanto, que podrían ser los últimos coletazos de una operación que está encarrilada.

La idea de los hermanos Álvarez del Campo y el resto de implicados inviertan una cantidad cercana a los 50 millones de euros. Para poder acometer la inversión, contarían con capital extranjero. Esto permitiría tener 30 millones para aumentar el límite salarial y así contar con una plantilla poderosa.

Situación deportiva

Mientras, en el Real Zaragoza no hay movimientos en el plano deportivo, como era de esperar. Hay que dejarlo todo bien atado antes de entrar al mercado, porque así se podrá conocer en qué condiciones lo hace la entidad zaragozana.

Por otra parte, la pretemporada, que se ha establecido en San Pedro del Pinatar, en Murcia, tendrá rivales de entidad. Por lo pronto, el Valencia y el Elche, de Primera División, y el Atromitos, de la Superliga griega. Quedarán por definir cerca de otros tres partidos más de ensayo.

Más en REAL ZARAGOZA